miércoles, 10 de octubre de 2012

Una manzana al día mejora la salud de las arterias


Mejor aún que el efecto de las cápsulas
Consumir una manzana al día ayudaría a reducir los niveles de una sustancia química en la sangre vinculada al endurecimiento de las arterias, así lo reveló un estudio desarrollado por científicos de la Ohio State University (EE.UU).
La investigación – realizada en adultos de mediana edad – dejó al descubierto que comer una manzana al día durante cuatro semanas reduce en un 40% los niveles de LDL o colesterol “malo”,  el cual al interactuar con los radicales libres para oxidarse, tiende a promover la inflamación y a causar daño en el tejido.
De acuerdo a lo reportado por el sitio web de la Casa de Estudios tomar cápsulas que contengan polifenoles – un tipo de antioxidante presente en la manzana – tiene un efecto similar al de la fruta, pero no es tan grande.
Robert DiSilvestro, profesor de nutrición en la Ohio State University e investigador del Ohio Agriculturasl Research and Development Center señaló que con tan sólo unamanzana al día hay un tremendo efecto en la oxidación del LDL.
El investigador considera que consumir la fruta es mucho más efectivo que cualquier antioxidante.
“No todos los antioxidantes son iguales cuando se trata de este efecto en particular”.
Estudio
Los investigadores reclutaron a personas adultas, entre 40 y 60 años, no fumadoras, quienes dentro de su historia personal consumieran la fruta menos de dos veces al mes y que no tomaran ningún suplemento que tuviera polifenoles.
En total 16 participantes consumieron Red o Golden Delicious; 17 tomaron cápsulas que contenían 194 miligramos de polifenoles; y 18 tomaron pastillas que no contenían polifenoles (placebo).
Según lo informado por la entidad el estudio también descubrió que comer una manzana tiene algunos efectos antioxidantes en la saliva hecho que, de acuerdo a DiSilvestro tiene implicancias para la salud dental.
La investigación sobre los efectos de la manzana en el LDL fue publicada en Journal of Functional Foods.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.