viernes, 12 de octubre de 2012

Tiendas de conveniencia ganan terreno en EE.UU


Promociones claves en su crecimiento
Desde 2005 más de 8,100 tiendas de conveniencia (C-stores) se han incorporado al mercado en EE.UU, alcanzando un total de  148,764 locales. 
De acuerdo al estudio  “Growing Appetite for C-Stores” de Nielsen Group, hay más tiendas de conveniencia que supercentros, tiendas de dólar (dollar stores), supermercados, farmacias y  cadenas de retail que operan bajo un formato club (wharehouse clubs) combinados.
No sólo el número ha crecido, sino también las ventas. Estas registraron un aumento del 4.9% de un año a otro, comparado al 3.75% obtenido por el comercio general.
Tradicionalmente las C-Stores venden accesorios, snacks, dulces, bebidas alcohólicas y tabaco. Pero según lo reportado por Nielsen estos locales de venta se están transformado en una alternativa para la comida rápida y otros alimentos. Productos como el yogurt y frutas y hortalizas frescas vieron un alza en sus ventas del 57% y 38% respectivamente.
Un factor importante en el crecimiento de las C-Stores son las promociones. Nielsen detalló que los consumidores responden fuertemente a ellas, tanto así que se pudo observan un crecimiento de estas por unidad bajo promoción en un 14%, rango cuatro veces superior al registrado en las ventas que no fueron promovidas.
La entidad destacó que si bien el número de C-Stores ha aumentado, formatos como las tiendas de dólar (dollar stores) también muestran un crecimiento.

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