martes, 16 de octubre de 2012

Tamberos convocarían a una gran asamblea nacional


Según Daniel Oggero, si no hay una respuesta al estudio de competitividad que aun está realizando el Gobierno nacional, en quince días se reunirían a ver qué hacer.

Los tamberos continúan a un paso de la protesta. Ante los rumores de una posible regulación del mercado, tal como circuló en los últimos días, Daniel Oggero se mostró escéptico. Luego, advirtió que esperan una respuesta del Gobierno, pero que, si en dos semanas no la hay, convocarán a una gran asamblea de la que podría resurgir el reclamo.
“Estamos a la espera del estudio de competitividad que nos pidió Yauhar el 2 de agosto. Se lo había dicho al ministro: me reservaba el derecho de ver para creer. Me respondió que vino a solucionar el problema de fondo. Hasta ahora, no se puso a la altura. Las bajas se siguen registrando, los tambos siguen desapareciendo. Esta es la realidad, se está agotando la paciencia de los tamberos”, aseguró en ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD, por AM 550, Radio Colonia.
Oggero advirtió que “Terminaremos en 15 días en una gran asamblea nacional de tamberos. Parecería ser que si hacemos alguna manifestación frente las empresas, la baja se para. Los que no presentaron los datos en Economía fueron las empresas, las menos interesadas en esto”.
“La realidad es que el tambero recibe 1,5 pesos, al próximo mes va a recibir 1,44, y un sachet vale 5 o 6 pesos”, añadió.
Oggero pide que “el protagonismo lo tiene que tomar el productor. Reunirnos en una gran asamblea nacional. Si es necesario, hacer dos asambleas y la decisión tomarla el tambero en forma masiva. La sangría sigue abierta”.
También recordó viejas heridas que quedaron de la toma de usinas lácteas, que se levantó cuando algunas cámaras acordaron antes: “Hay tamberos aliados al Gobierno pero son los menos. Esta gente no se va a unir al resto, está debajo del ala del Gobierno”.
Por último, señaló al subesecretarío de Lechería, Arturo Videla, por “tampoco ponerse a la altura de las circunstancias. Presentan una ley de lechería, pero me gustaría que sea consensuada con tamberos e industrias. Las cosas nunca salen como deben ser”.



Fuente: Ondas de Campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.