jueves, 18 de octubre de 2012


Suspendieron faena en Mato Groso y afectaría exportaciones desde ese estado

BRASIL :  La mayoría de los 40 frigoríficos de Mato Grosso anunciaron la suspensión de las faenas desde la tarde del miércoles debido a la falta de animales. La situación se generó a consecuencia de una huelga de los inspectores responsables del contralor de la faena, dependientes del gobierno estadual, quienes dejaron de operar por reclamos [...]
BRASIL :  La mayoría de los 40 frigoríficos de Mato Grosso anunciaron la suspensión de las faenas desde la tarde del miércoles debido a la falta de animales. La situación se generó a consecuencia de una huelga de los inspectores responsables del contralor de la faena, dependientes del gobierno estadual, quienes dejaron de operar por reclamos gremiales.
Mato Grosso es el estado donde más vacunos se faenan, dado que concentra el más grande rodeo bovino del país, con 29 millones de cabezas. La cámara que congrega a los frigoríficos estaduales —Sindifrigo— anticipó que probablemente ya este fin de semana comience a observarse desabastecimiento de carne a la población y probablemente no puedan cumplirse compromisos de exportaciones, lo cual generaría importantes perjuicios al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.