miércoles, 3 de octubre de 2012


 5ta Reunión Anual de técnicos en turismo rural del INTA  
Días pasados, en la localidad de El Colorado, provincia de Formosa, se llevó a cabo la 5ta Reunión Anual de técnicos en turismo Rural del INTA (RAT-TUR). El turismo rural ha demostrado ser una oportunidad de desarrollo para pequeños productores que, no solo apunta al desarrollo turístico, si no que es impulsor transversal del desarrollo territorial. Del evento participaron técnicos de distintas zonas del país, que vienen desarrollando su trabajo en el territorio.












Durante tres jornadas se abordaron problemáticas comunes del sector y además se pudo visitar y conocer la metodología de trabajo de los emprendimientos locales nucleados en la microrregión denominada “Comarca Bermejo”.
En el caso de la provincia de Entre Ríos existen seis grupos de Cambio Rural abocados al turismo rural.  La localización geográfica de estos grupos es la siguiente: dos en el departamento Islas del Ibicuy;  tres en el departamento Colon y uno en el de Federación. Asimismo grupos Profam como los de 1º de mayo y Mazarucca también apuntan al desarrollo del agroturismo y tienen incorporada entre sus actividades acciones de turismo rural.
En la oportunidad el INTA de Entre Ríos estuvo representado por Bernardita Zevallos, como representante regional de turismo rural;  Juan Bruno y Luis Castelli de la Estación Experimental Agropecuaria de Concepción del Uruguay y Juan Ravalli y Javier Riedel, Agentes de Proyecto de Cambio Rural dependientes del INTA de Concepción del Uruguay. También participaron los Promotores-asesores de grupos de turismo rural:  Janet Bordigion, Victoria Challier, Humberto Orcellet, Joel Ballay y Luciano Villareal y Matías Amarillo Secretario de turismo de Villa Elisa.
Desde la regional Entre Ríos se propuso ser sede de la próxima RAT-TUR del año 2013, siendo el centro de las actividades la localidad de Villa Elisa
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.