lunes, 29 de octubre de 2012


Previsiones del BPEX sobre la evolución del sector porcino en Reino Unido

El BPEX, el organismo para el estudio y la promoción de la carne de cerdo en Gran Bretaña, ha hecho publico un informe en el que se analiza el impacto que tendrá el incremento de los precios de las materias primas para alimentación animal dentro de la ganadería y la industria transformadora de carne de [...]
El BPEX, el organismo para el estudio y la promoción de la carne de cerdo en Gran Bretaña, ha hecho publico un informe en el que se analiza el impacto que tendrá el incremento de los precios de las materias primas para alimentación animal dentro de la ganadería y la industria transformadora de carne de cerdo en este país.
Según el estudio, la baja producción de cereales está motivando una subida de precios que no se ve reflejada en los lineales de los supermercados lo que estaría motivando unas pérdidas de 17 euros por cada animal que comercializan.
El BPEX estima que los productores reciben, de media, 1,91 e/kg por cada animal que producen mientras que los costes son de 2,20 e/kg. Esta situación motivará que los productores tengan unas pérdidas de cerca de 123 millones de euros, forzando el cierre de muchas granjas.
Para el responsable de comunicación y desarrollo de la cadena alimentaria, Andrew Knowles, “un ligero incremento de los precios en los lineales podría ayudar a reducir las pérdidas entre los granjeros y prevenir el masivo abandono de las explotaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.