jueves, 18 de octubre de 2012

Prevén una mayor producción de cítricos en EE.UU para 2012 – 2013


Florida alcanzará las 154.0 millones de cajas
La producción total de cítricos en el estado de Florida (EE.UU) para la temporada 2012 – 2013 experimentaría un alza del 5% en comparación a la temporada anterior, de acuerdo al último pronóstico entregado por el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA). 
La producción total alcanzaría las 154.0 millones de cajas. De estas 74.0 millones serán denaranjas no Valencia; 80.0 millones corresponderán a Valencia (10% más que la temporada anterior); y 2.2 millones de cajas a Navels.
En el caso de esta última el informe destaca que la cifra es un 17% inferior a lo registrado el año pasado y que, de cumplirse el pronóstico, será la producción más baja para esta variedad en Florida desde la temporada 1985-1986.
También se espera un alza en la producción depomelos (8%) y tangerines (3%). Se esperan unas 20.3 millones de cajas con pomelos, de las cuales 5.8 millones corresponderían a pomelos blancos y 14.5 millones a pomelos de color.
En el caso de los tangerines, 2,4 millones de cajas se esperan de variedades tempranas (Fallglo y Sunburst) y 2.0 millones de cajas de variedades tardías (Honey).
Se prevén además 1.2 millones de cajas de tangelos, un  4% más que la producción final de la campaña pasada.
Michael W. Sparks, CEO y vicepresidente ejecutivo de Florida Citrus Mutual indicó que los números dados a conocer por el USDA son inferiores a las estimaciones privadas que circulan en la industria.
“Va a ser otro buen año y nuestros productores seguirán produciendo los mejores cítricos en el mundo”, sostuvo.
California
De acuerdo a las cifras entregadas por el USDA en el periodo 2012-2013 la producción de naranjas no Valencia en el estado de California alcanzaría las 46.5 millones de cajas.
En el caso de la Valencia se prevén 13 millones de cajas.
En total, la producción de cítricos en California llegaría a las 59 millones de cajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.