martes, 16 de octubre de 2012


Prat Gay: “Capitanich decidió ser un soldado del modelo e inmolarse”

El legislador de la CC dijo que Cristina le niega dólares a las provincias para “liquidar” a eventuales competidores, como el gobernador de Chaco, Macri o Scioli.
El diputado por la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay afirmó hoy que el Gobierno impide que las provincias accedan a los dólares del Banco Central (BCRA) para afrontar el pago de sus deudas, porque trata de “liquidar” a los gobernadores que “son vistos como eventuales competidores de la presidenta” Cristina Fernández.
“Los gobernadores son vistos como eventuales competidores de la presidenta y por las dudas hay que liquidar a todos. No importa si es (Mauricio) Macri, (Daniel) Scioli o el íntimo amigo (Jorge) Capitanich”, opinó el legislador.
Prat Gay consideró que ese es el objetivo del cepo cambiario que obligó a la administración del chaqueño Jorge Capitanich a pagar en pesos en vencimiento de un bono que su provincia emitió en dólares.
“La lectura que hago es más perversa: creo que el Gobierno va concentrando en cada ronda mayores instancias de poder y va empujando cada vez más a los gobernadores a hacer el ajuste al que los obliga”, amplió.
En tal sentido, recordó que el Ejecutivo nacional “primero les exigió bajar gastos y después aumentar impuestos” a los gobiernos provinciales y ahora impide “la alternativa que tenían algunos gobernadores que era colocar deuda”.
“Capitanich decidió ser un soldado del modelo e inmolarse”, describió Prat Gay para criticar la decisión del mandatario chaqueño de pesificar los compromisos de su provincia, medida que el propio ministro de Economía chaqueño, Federico Muñoz Femenia, atribuyó a las “restricciones cambiarias”.
El diputado de la CC remarcó que “la decisión del cepo cambiario es absolutamente inexplicable” y “va más allá del ridículo” porque, según sus cálculos, el BCRA posee reservas de alrededor de “35.000 millones de dólares”.
“Estamos yendo a una economía prehistórica. Estamos confiando en que haya una buena cosecha (de soja) y que Brasil haga las cosas bien”, lamentó Prat Gay en declaraciones a radio El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.