jueves, 11 de octubre de 2012


Pese a la adversidad, Rusia mantendrá ventas de granos

Moscú – El ministro de Agricultura ruso, Nikolai Fyodorov, desestimó nuevamente ayer las posibilidades de imponer restricciones a las exportaciones de granos tras una pobre cosecha, pese a nuevos recortes a su estimación de material exportable.
Al informar sobre la cosecha hasta la fecha, Fyodorov pronosticó que la producción total de granos alcanzaría los 71 millones de toneladas o poco más, que se compara con una proyección anterior del Gobierno de 70 millones de toneladas.
Sin embargo, el funcionario recortó su previsión del superávit exportable de granos a 10 millones de toneladas desde un rango previo de 10 millones a 12 millones de toneladas, una caída sustancial desde los 27 millones del año pasado.
Pese a la enorme caída de la cantidad de granos que Rusia podría exportar tras satisfacer sus necesidades domésticas, Fyodorov rechazó las persistentes especulaciones del mercado sobre la imposición de límites a las exportaciones de algún modo.
«Soy un opositor categórico a dichas restricciones y esta posición es buena para el país», manifestó, replicando los comentarios del viceprimer ministro, Arkady Dvorkovich, quien supervisa la política agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.