martes, 2 de octubre de 2012

Perú: Alimentos deshidratados tendrían mejor acogida en países árabes


El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, afirmó hoy que los alimentos deshidratados son los productos que tendrían la mayor acogida en los países árabes, debido a que la costumbre de consumir alimentos conservados está muy arraigada en ese mercado.
Señaló que los ajíes, uvas, mangos y alimentos de la cadena mediterránea podrían formar parte de la canasta para el mercado árabe si son sometidos a las técnicas de deshidratación.
“Sería mejor que los productos lleguen como ellos están acostumbrados a consumirlos. Aunque los países árabes tienen tecnologías de conservación, los productos deshidratados, por un asunto de clima y de almacenamiento, tienen más acogida”, declaró.
Recordó que la gastronomía peruana y la de los referidos países comparten elementos comunes que fueron introducidos a Perú por los españoles durante la época de la Colonia.
Indicó que actualmente se envían alimentos como frutas y hortalizas a los países árabes, aunque el intercambio comercial aún es menor y presenta un potencial de crecimiento muy grande.
Finalmente, consideró que el objetivo de incrementar los envíos peruanos a dicho mercado demanda una mejora en la competitividad, a través de la infraestructura, con políticas de los sectores de Transportes, Economía, Agricultura y gremios empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.