miércoles, 17 de octubre de 2012


Pensar una agricultura sin agroquímicos es imposible

“Imaginarse una agricultura sin agroquímicos es inimaginable”. Así lo indicó en declaraciones a Infocampo radio (AM 990 Splendid) el diputado nacional y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Luis Basterra. “El conocimiento científico permite dar garantías a los seres humanos del uso de determinados productos con riesgos”, [...]
“Imaginarse una agricultura sin agroquímicos es inimaginable”. Así lo indicó en declaraciones a Infocampo radio (AM 990 Splendid) el diputado nacional y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Luis Basterra.
“El conocimiento científico permite dar garantías a los seres humanos del uso de determinados productos con riesgos”, señaló Basterra, para luego mencionar que “el tema está en la forma en la que se ordenan los sistemas para que ese riesgo sea atemperado”.
“Las visiones extremas tanto del productivismo de que se pueden aplicar productos sin ninguna discriminación, a los sistemas en que se supone que no se puede aplicar ningún producto están totalmente fuera de la realidad”, comentó el diputado del Frente para la Victoria por Formosa.
“Hay que bajar un poco el debate mediático de determinados sectores que pretenden poner como un enemigo al uso de agroquímicos y establecer un sistema de que aplicados correctamente se puede producir sin afectar a la población”, agregó el entrevistado.
“Hay que garantizar al ciudadano que la producción de agroquímicos se hacen con absoluto nivel científico y principios precautorios; tenemos científicos de altísima capacidad y nuestro sistema está entre los mejores del mundo”, concluyó Basterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.