viernes, 12 de octubre de 2012

Nuevo sistema de información de mercados ya está disponible


Se trata de iFruit.
Indicadores de demanda y precio son los servicios disponibles en el nuevo sistema de información de mercados lanzado por la consultora iQonsulting, durante la Fruittrade 2012 y que atrajo, la mirada de los asistentes.
Se trata de una herramienta especialmente diseñada para iPad y tablets, a través de la cual los interesados podrán acceder y filtrar la información de acuerdo a lo que necesiten saber.
“iFruit es un sistema completamente distinto hasta lo que ahora estaba acostumbrada la gente: recibir un reporte. Es un sistema que se adapta completamente a los tiempos porque la gente tiene poco tiempo para leer y necesita el dato que le indique cómo están los mercados. En base a eso, trabajamos en desarrollar indicadores y entregar solamente los datos que la persona necesita”, explica Isabel Quiroz, directora ejecutiva de iQonsulting.
iFruit cuenta con indicadores de demanda y precio. En cuanto al primero, Quiroz explica que fue confeccionado en base a una canasta de frutas (commodities y specialties). Añade que se analizó el comportamiento de la canasta desde enero del 2006 en Estados Unidos y Europa y luego se correlacionó con las variaciones del PIB en dichos mercados.
“Conocer el comportamiento histórico de la demanda permite anticiparnos y predecir su comportamiento a futuro y detectar anticipadamente los períodos recesivos y los más activos en el consumo de frutas, con el fin de tomar mejores decisiones de dónde colocar la fruta”, detalla la ejecutiva.
Este nuevo sistema cuenta además con indicadores de precios en todos los mercados y que permite filtrar la información de acuerdo a las necesidades del cliente. Diversas son las alternativas como por ejemplo gráficos sobre la evolución de precios o cruzados, en los que se incluya además volúmenes de comercialización. El sistema guarda las sesiones del usuario para una actualización más rápida la próxima vez que ingrese al sistema.
Entre las novedades está la posibilidad de acceder a información gratuita como también la compra de gráficos on-line desde US$0,99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.