viernes, 26 de octubre de 2012


NUEVO ENCUENTRO DE LA MESA AGROPECUARIA PROVINCIAL


El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y su par  de Economía, Silvina Batakis, recibieron a los representantes de la Mesa AgropecuariaProvincial en la sede de la cartera económica.

Durante el encuentro evaluaron el desarrollo de las tareas durante el 2012 y planificaron nuevas jornadas de trabajo.

“El gobernador Daniel Scioli ha sido muy claro en la indicación de mantener y reforzar cada uno de los canales de diálogo y mesas de trabajo sectoriales y así lo hemos articulado desde el comienzo de la gestión” expresó el titular de la cartera agraria.

 “La búsqueda de consensos lleva implícito que eventualmente surjan disensos.El desafío es que podamos superarlos para establecer una agenda común que sea útil para toda la Provincia” añadió.

En el transcurso de la charla, los participantes destacaron el papel de la Comisión de Emergencia frente a los últimos episodios de fuertes lluvias registrados en el territorio provincial y la implementación de los planes de apoyo a los pequeños y medianos productores.

Acordaron un encuentro de la Mesa de Seguridad para los próximos días  donde se continuará discutiendo las políticas y visiones respecto a la cobertura de seguridad rural.

“Articular con los organismos de gobierno, los productores y los gobiernos locales es una de las tareas sobre las que debemos acentuar todos nuestros esfuerzos para contribuir a la realización colectiva de soluciones comunitarias” destacó Arrieta.

Representando a las entidades rurales estuvieron presentes Daniel Asseff (CONINAGRO), Alfredo Rodes (CARBAP) , Guillermo Gianassi (Federación Agraria) y Ezequiel Freijo (Sociedad Rural Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.