lunes, 1 de octubre de 2012


Modifican el presupuesto de Agricultura para atender al Senasa

Se redistribuyeron poco más de noventa y ocho millones de pesos que estaban destinados al rubro aplicaciones financieras. Ahora irán al Programa de Acciones para Contribuir a Asegurar la Sanidad y Calidad Agropecuaria.

El Gobierno modificó en 98 millones de pesos la distribución del presupuesto del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para atender el incremento de las acciones sanitarias realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Por Decisión Administrativa 872/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y de los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Agricultura, Norberto Yauhar, se dispuso la redistribución de poco más de 98 millones de pesos que estaban destinados al rubro aplicaciones financieras.
De acuerdo con la norma, se dispondrán 98.256.584 pesos para incrementar los recursos del Programa de Acciones para Contribuir a Asegurar la Sanidad y Calidad Agropecuaria en las distintas regiones del país.
En los considerando, la Decisión Administrativa sostiene que “resulta necesario ampliar la disponibilidad de créditos presupuestarios del organismo, para solventar los gastos ocasionados por dicho accionar”, en referencia al programa de Sanidad y Calidad Agropecuaria, a la vez que considera “imprescindible contar con los créditos necesarios destinados a gastos de personal” del SENASA.
La norma indica que “los incrementos mencionados precedentemente se compensan con una reducción de las aplicaciones financieras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.