jueves, 11 de octubre de 2012


Miguel del Sel rompió con su principal aliado del campo

Los ex candidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel del Sel y Osvaldo Salomón, decidieron romper su alianza por diferencias en el armado político de cara a la elección para la gobernación en 2015.
El hecho de que se rompa esta alianza no es un dato menor para el campo dado que Salomón fue, quizás, la llave para captar los votos del sector en las elecciones del año pasado en las que terminaron en segundo lugar.
En diálogo con Infocampo, el ex intendente de Chabás confirmó la ruptura con Del Sel por “diferencias políticas”, aunque aclaró que su relación personal sigue intacta.
“Miguel se ha refugiado en el PRO con la idea de postular a (Mauricio) Macri como presidente en 2015; nosotros no estamos de acuerdo dado que pretendemos un espacio más amplio con más peronismo”, señaló.
“El espacio que nosotros planteamos hace eje en el peronismo y no vemos que el PRO sea una representación fiel al partido”, indicó Salomón, para luego mencionar que “hubo algunas diferencias de criterio luego de las elecciones”.
Una de los temas que más molestó a Salomón fue que el año pasado, luego del triunfo de Antonio Bonfatti en Santa Fe, el PRO se negó a reclamar por el resultado de la elección (que terminó siendo muy ajustado).
En 2008 -en pleno conflicto entre el gobierno nacional y el sector agropecuario- Salomón fue uno de los intendentes santafesinos que se puso al frente de los reclamos del campo y que decidió enfrentar al kirchnerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.