Presionados por la desaceleración
estadounidense, los exportadores mexicanos han tenido éxito en
diversificar su comercio exterior y Brasil ha sido un destino exitoso de
sus mercancías, según fuentes oficiales.
Las exportaciones mexicanas a Brasil
crecieron un 46% entre enero y julio del presente año, al sumar 3.597
millones de dólares, contra 2.460 del mismo período del año pasado,
informó el Banco Central.
Las ventas de México hacia el
mercado brasileño no sufrieron menoscabo alguno a pesar de que el
gigante sudamericano gestionó una revisión a un acuerdo de preferencias
arancelarias en el ámbito automotriz, el Acuerdo de Complementación
Economica 55 (ACE 55), que limitó el comercio en ese ámbito.
Presionados por la desaceleración
estadounidense, los exportadores mexicanos han tenido éxito en
diversificar su comercio exterior y Brasil ha sido un destino exitoso de
sus mercancías, según fuentes oficiales.
Los productos mexicanos que han
tenido buena acogida en Brasil son pigmentos para la industria, acero y
hierro, cemento, plomo y utensilios diversos para el consumo, indicó el
informe.
De igual modo, existe una fuerte demanda de autos y “refacciones” (componentes de vehículos), según el ministerio de Economía.
Así, las ventas de autos con motor
de 1,5 a 3 litros se incrementaron un 67% en los primeros siete meses de
este año respecto al 2011.
Otras mercancías con un buen
potencial de exportación a Brasil son materiales de construcción,
productos eléctricos y agropecuarios por temporadas, según empresarios.
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