viernes, 26 de octubre de 2012


Macri se mostrará con Moyano en un acto de Venegas

El jefe de gobierno porteño participará el lunes de la apertura de la reunión anual del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas, que preside el titular de la Uatre. En el PRO sostuvieron que la presencia de Macri será protocolar, aunque la foto con el líder de la CGT servirá como un mensaje a todo el arco opositor.
El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el titular de la CGT, Hugo Moyano, participarán el próximo lunes del acto de apertura de la reunión anual del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas, que preside Gerónimo “Momo” Venegas.
El encuentro se realizará a partir de las 9.30 en la Escuela Político Sindical Lorenzo Mariano Miguel, que la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) posee en Urquiza 856, de esta ciudad, y culminará el 25 de este mes en Necochea.
Esa reunión internacional será la primera que se realiza en la Argentina desde la asunción de Venegas como presidente de ese comité de trabajadores agrícolas, informó Uatre en un comunicado. Del evento participarán además representantes sindicales del sector rural de varios países.
El Grupo de Trabajadores Agrícolas es un organismo especial en el seno de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícola, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA).
Fuentes del macrismo señalaron a LPO que la presencia de Macri será de índole protocolar. Aunque la foto con Moyano será todo un hito en el archivo del jefe de gobierno.
En Mendoza, contra la reforma
El Consejo nacional del PRO manifestó hoy su “preocupación por los intentos del Gobierno de utilizar al Poder Judicial para atacar a opositores y a quienes piensan distinto” y llamó a “detener este atropello fortaleciendo a la oposición y defendiendo a jueces honestos”.
El partido que lidera Macri también se expresó en “contra de una nueva reforma constitucional” que permita un tercer mandato consecutivo de la actual presidenta Cristina Fernández y de una iniciativa similar en la provincia de Mendoza.
Por su parte, el titular de PRO Santa Fe, Miguel Del Sel, advirtió que “el Ejecutivo Nacional pretende emplear la Ley Servicios de Comunicación Audiovisual para acallar a los medios críticos”.
“Hay que fortalecer la oposición y defender a la Justicia”, sostiene el documento dado a conocer hoy por los miembros de la conducción partidaria del macrismo, que realizaron su sexto encuentro a nivel nacional en esta capital.
Según se informó, durante el encuentro el presidente del PRO, Humberto Schiavoni advirtió que “el Gobierno nacional quiere un país donde la justicia sea una herramienta del Poder Ejecutivo para atacar a todo aquel que piense distinto: la oposición, los medios e incluso la ciudadanía”.
“Dicen que buscan la pluralidad y comunicar la verdad, pero cuando miles y miles de personas salieron a la calle el mes pasado para reclamar por sus derechos y hacerse oír, los canales oficialistas estaban transmitiendo cualquier otra cosa”, denunció Del Sel.
El dirigente y conocido humorista añadió que “la pluralidad se alcanza con diversidad de voces, no censurando a las que a ellos no les gusta oír” y señaló que “el oficialismo lo único que busca es tener títeres que repitan un guión”.
Del Sel afirmó que “si nadie los frena, van a terminar imponiendo el modelo de (el presidente de Venezuela) Hugo Chávez, que ya cerró prácticamente todos los medios opositores”.
Del encuentro participaron, además, Marcos Peña, Emilio Monzó, Gladys González, Silvia Majdalani, Soledad Martínez, Ramiro Tagliaferro, Fernando de Andreis y Francisco Quintana.
También los referentes partidarios de Tucumán, el legislador Alberto Colombres Garmendia y el concejal, Roberto Ávila; de Santa Fe, el diputado Raúl Fernández; de Córdoba, el legislador Javier Pretto y Julieta Bellone; de Santiago del Estero, el diputado Castor López; de La Pampa, el diputado Darío Casado y Martín Ardohain; de San Luis, Bartolomé Abdala; de Chaco, Guillermo Villois, y de Corrientes Augusto Costaguta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.