miércoles, 10 de octubre de 2012


Licitan servicio de polinización para girasol semillero

Bahía Blanca- La Cámara de Apicultores Pampero (CAP) licitará, este 12 de octubre, el servicio de polinización certificado para girasol semillero.
La CAP es una entidad integrada por 333 productores y 100.000 colmenas organizada en 33 grupos Cambio Rural Apícolas, asesorados por 22 promotores de la Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero.
“El servicio de polinización es certificado por los asesores de la Cooperativa en las colmenas contratadas, según el estándar de calidad”, señalaron a Télam desde la Unidad de Comunicaciones del INTA Bahía Blanca.
Las empresas y productores agropecuarios que deseen el servicio podrán participar de la licitación en la Agencia de Extensión Rural Pigüé, perteneciente a la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave del INTA.
“Los interesados deberán registrar sus datos, los lotes de girasol semillero a polinizar y un precio sugerido -que deberá estar por encima del precio base establecido por la Cámara- con sus condiciones de pago”, agregaron.
El precio base se establece a través de un estudio de costos que llevó a cabo la Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero Limitada y proyectado de las empresas apícolas de la región.
Para la temporada 2012-2013 se dedujo que la rentabilidad comienza a ser positiva (los ingresos igualan a los costos), con un valor pagado por polinización de $144 por colmena.
La Cámara de Apicultores Pampero consensuó un precio base de $170 por colmena para el servicio de polinización certificado, que asegura una rentabilidad para las empresas apícolas de 4%.
El 31 de octubre se abrirán los sobres cerrados con las contraofertas realizadas por los 33 grupos de apicultores; los lotes se adjudicarán a los grupos que realicen la contraoferta de menor valor.
En caso de que la contraoferta licitada se encuentre por debajo del precio sugerido por las empresas o productor agropecuario, el lote se adjudicará automáticamente; de lo contrario, deberán confirmar la contratación del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.