miércoles, 31 de octubre de 2012


Lebed: “Estoy absolutamente de acuerdo en el corrimiento de la barrera

El secretario nacional de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, indicó que “estoy absolutamente de acuerdo en el corrimiento de la barrera” sanitaria al norte del Río Colorado y “vamos a entrar en esa línea de acción, trabajando de la manera más contundente y más seria”. Dijo que “vamos a hacer el mejor trabajo y con el [...]
El secretario nacional de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, indicó que “estoy absolutamente de acuerdo en el corrimiento de la barrera” sanitaria al norte del Río Colorado y “vamos a entrar en esa línea de acción, trabajando de la manera más contundente y más seria”. Dijo que “vamos a hacer el mejor trabajo y con el mejor consenso”. Consideró que “en ningún momento” estará en riego la fuente laboral de los frigoríficos. “Es todo lo contrario”, aseveró. Criticó al gerente de Fridevi, Sergio Seisdedos, por usar el argumento de la fuente laboral para mantener “un mercado cautivo”. “Seisdedos no está cumpliendo la palabra, lo digo de la manera más sutil”, afirmó aludiendo a charlas que ha tenido con él por este tema. “Fridevi es una empresa privada y le ha ido bien, en buena hora que le ha ido bien, pero los productores también existen y son muchos”, consignó a la agencia APP.
Lebed señaló que “hay una mala información” respecto a que la demanda del corrimiento de la barrera vendría solamente de un sector de Río Negro, ya que “el pedido fue hecho por la Federación de Sociedades Rurales de Neuquén, de Río Negro, las rurales del Partido de Patagones, con el aval de los gobiernos de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro y del Partido de Patagones, es decir, más consenso que esto imposible”. “Los gobiernos provinciales están pidiendo que esto ocurra”, aseveró.
Recordó que hay un pedido puntual de estos sectores al ministro de Agricultura nacional, Norberto Yahuar, quien además se expresó en forma favorable, acordando técnicamente los plazos.
Lebed ratificó además a la agencia APP que “estoy absolutamente de acuerdo en el corrimiento de la barrera”.
Dijo que desde el punto de vista sanitario están las condiciones “y en lo político hay que tomar la decisión”.
Señaló que la participación del SENASA asegura que se tome esta medida sin riesgo sanitario, en función de una serie de parámetros técnicos que hay que terminar de consensuar.
Respecto a la postura del Sindicato de la Carne, que avaló el legislador Rubén López, en contra de la medida, asumiendo la postura que en este sentido tiene fundamentalmente Fridevi, expresó Lebed que “las plantas frigoríficas de Neuquén, a través de las autoridades de esa provincia, avalan el corrimiento de la barrera, y en el caso particular del Sindicato de la Carne de Viedma yo puedo entenderlo porque es la fuente laboral, pero no creo que en ningún momento está en riego esto con el corrimiento”.
Afirmó a la agencia APP que “sí lamento que el gerente de Fridevi, Sergio Seisdedos, con quien tuve una charla no hace mucho tiempo -hablamos de esto porque teníamos muchas diferencias con respecto al corrimiento de la barrera-, pretenda tener un mercado cautivo”. Dijo que en función de este interés se usa el argumento de la fuente laboral.
“Seisdedos no está cumpliendo la palabra, lo digo de la manera más sutil, él quedó en acompañar este proceso y lo que está haciendo indirectamente a través del gremio es todo lo contrario, por lo tanto no tengo más nada que hablar con él, porque lo que hablamos no se corrobora con los dichos del gremio”, afirmó. Dijo seguidamente que “la industria puede opinar, pero que opine la industria”, pero no pueden empujar al gremio diciéndoles que se van a afectar las fuentes de trabajo, enfatizando que “como peronista lo digo no hay intención de afectar un solo trabajador”.
Lebed confirmó que concurrirá a la reunión de la Mesa Agrícola Ganadera Patagónica que se realizará los días 8 y 9 de noviembre en Trelew, donde se abordará este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.