jueves, 18 de octubre de 2012

Las primeras Jornadas Brangus Latinoamericano, cada vez más cerca


En Corrientes, del 7 al 10 de noviembre
• Habrá conferencias orientadas a temas generales y específicos relacionados con la raza
• Se exhibirán ejemplares de alta calidad genética de más de 30 cabañas Brangus
• Ya han confirmado su presencia las Asociaciones Brangus de Paraguay, Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia, Venezuela y México, Panamá, junto a criadores de la raza Brangus de toda la región.
Con el objetivo de generar un espacio orientado a crear confianza y metas comunes a todos los criadores de Brangus de la región, las primeras Jornadas Brangus Latinoamericano se llevarán a cabo en la ciudad de Corrientes, del 7 al 10 de noviembre.
Organizadas por la Asociación Argentina de Brangus, cuentan con la activa participación de todas las Asociaciones Brangus de Latinoamérica y con el apoyo del Ministerio de Producción Trabajo y Turismo de la provincia de Corrientes.
“Los especialistas coinciden en que la demanda mundial de carne bovina crecerá fuertemente durante las próximas décadas. América Latina es una de las pocas regiones con ecosistemas aptos para incrementar su productividad de manera exponencial, pero para lograrlo necesita mejorar diferentes aspectos. Uno de ellos es la incorporación de genética con calidad de carnes probada y prestigio internacional”, afirmó Martín García Fernández, Vicepresidente 1º de la Asociación Argentina; y agregó: “y se abre entonces una enorme oportunidad para el Brangus, lo que ha generado el interés de varias asociaciones de la región en realizar estas primer Jornadas del Brangus Latinoamericano, con el fin de construir confianza y trabajar sobre las problemáticas comunes, avanzando integralmente en temas técnicos y comerciales que permitan un relanzamiento del Brangus como herramienta eficaz”.
Están previstas diversas conferencias que se desarrollaran en el Salón Gran Paraná del Turismo Hotel Casino, de la ciudad de Corrientes. El Jueves 8 de noviembre se contará con la presencia del Dr. Juan Llach, refiriéndose a la “Demanda Mundial de carne bovina, fundamentos y proyecciones"; también el Dr. Jorge Sedelli, hablará sobre los “Criterios para la selección y análisis de la información del Brangus en Latinoamérica".
Otro de los temas será la “Competitividad de la carne Brangus en el mercado internacional, estrategias para el acceso a mercados", por el Lic. Víctor Tonelli. El Dr. Santiago Gilotaux desarrollará "La cuota Hilton y la carne Brangus". Más tarde, el Dr. Carlos Fernández Pazos se referirá a "Fertilidad y protocolos de recría de hembras en un establecimiento comercial". Para finalizar, el Ing. Cristian Vilas, mostrará el "Impacto del uso de la raza Brangus en un campo comercial. Caso: Estancia Manuel Vilas (Corrientes)".
Por otro lado, el viernes 9 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, se desarrollará una exhibición de ejemplares Brangus de más de 30 cabañas, donde se espera una gran cantidad de visitantes de toda la región. Habrá 300 reproductores en pista.
Ver detalle de actividades en: www.brangus.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.