viernes, 26 de octubre de 2012


Las Fuerzas Armadas también se quejan por los salarios bajos

Miembros de las Fuerzas Armadas participaron ayer de una audiencia pública organizada por el diputado radical Julio Martínez en la comisión de Defensa de la Cámara Baja. Allí advirtieron sobre las similitudes que el Ejército, la Marina y la Aviación mantienen con Gendarmería y Prefectura en materia de precariedad salarial . La audiencia pública se [...]
Miembros de las Fuerzas Armadas participaron ayer de una audiencia pública organizada por el diputado radical Julio Martínez en la comisión de Defensa de la Cámara Baja. Allí advirtieron sobre las similitudes que el Ejército, la Marina y la Aviación mantienen con Gendarmería y Prefectura en materia de precariedad salarial . La audiencia pública se realizó en el marco de la discusión sobre el proyecto de ley para el personal militar, presentado por Martínez.
Lo referido al Presupuesto lo explicó el General Div. (R) Alfredo Lafuente y lo vinculado al aspecto legal y salarial del Personal Militar, lo desarrollaron el General Div. (R) Federico Anschütz y el Coronel (R) Santiago Sinopoli. El ex ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, ofició de moderador.
Todos coincidieron en la crítica situación que atraviesan las fuerzas armadas y el peligro en materia de seguridad que esto implica. Además, alertaron sobre la ausencia de inversión en defensa y la falta de una política salarial . Señalaron que el 78% del salario de un miembro de la fuerza hoy está compuesto por ítems no remunerativos y advirtieron sobre el achatamiento de las escalas salariales.
Por otro lado, Martínez calificó como “un papelón internacional” el pedido de embargo a la Fragata Libertad en Ghana ( ver página 10 ). “Queremos la presencia del Poder Ejecutivo para que nos expliquen”, anticipó. “Tanto Cancillería como Defensa son responsables por lo que sucedió porque el viaje de la Fragata Libertad es una decisión que se toma de forma compartida”, advirtió Jaunarena y consideró la renuncia del jefe de la Armada como un gesto hacia la fuerza “porque vio que se estaba cometiendo una injusticia desplazando a dos de sus subalternos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.