miércoles, 10 de octubre de 2012


Las fábricas locales aumentaron el valor ofrecido por la soja

Por la descarga inmediata en las terminales de San Lorenzo, y Ricardone el ofrecimiento abierto fue de $ 1.850/ton
Precios que se mostraron superiores en la rueda de Chicago, llevaron a las fábricas locales a aumentar su valor ofrecido por la oleaginosa, luego de tres jornadas consecutivas donde el precio de la misma se despreciaba.
Por la descarga inmediata en las terminales de  San Lorenzo, y Ricardone el  ofrecimiento abierto fue de $ 1.850/ton. Más allá de esto, algunos trascendidos consideraban que por lotes importantes dicha oferta podía mejorar sustancialmente
Por soja de la nueva campaña, tanto en San Lorenzo como en Puerto Gral. San Martin y Arroyo seco, el ofrecimiento fue de u$s 330/ton con descarga en el mes de mayo 2013, mejorando así en u$s 5/ton la oferta anterior.
Al finalizar la jornada en Rofex, el contrato Soja en condición Fábrica con vencimiento en octubre ajustó a u$s 403,8/ton, en tanto que con la entrega en noviembre cerró a u$s 406/ton. En lo que respecta a futuros sin entrega de la mercadería, el contrato ISR con expiración en noviembre ajustó a u$s 395/ton. Durante el transcurso de la rueda se negociaron 6.600 toneladas de soja en condición fábrica, de las cuales 1.140 correspondieron a la entrega en octubre y 5.460 al vencimiento en noviembre.
En el mercado de Chicago los futuros de soja ajustaron en alza, impulsados por compras de oportunidad luego de la fuerte caída de precios de comienzos de la semana y el debilitamiento del dólar en la plaza financiera internacional. Además, el dato de exportaciones semanales de soja estadounidense que dio a conocer hoy el USDA por 1.302.900 toneladas superó el rango que estimaba el mercado entre 800.000 y 900.000 toneladas, sumando fortaleza a las cotizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.