jueves, 11 de octubre de 2012


La UE no activa la alerta sanitaria por los casos de gastreonteritis

La Comisión Europea (CE) ha descartado por el momento activar la alerta sanitaria europea a raíz de la ola de casos de gastroenteritis en el este de Alemania, que ha afectado a más de 10.000 personas, en su mayoría niños y adolescentes.
“La UE no activa la alerta sanitaria por los casos de gastreonteritis”.
“Si la contaminación se limita a Alemania, es normal que no haya todavía ninguna acción europea”, dijo hoy el portavoz comunitario de Sanidad y Consumo, Fréderic Vincent, al ser preguntado sobre el tema en la rueda de prensa diaria de la CE.
“Estamos al corriente de la intoxicación con varios miles de niños afectados, pero por el momento no hemos recibido ninguna notificación sobre una eventual alerta”, añadió Vincent, quien recordó que el mecanismo europeo se activa “cuando hay varios países afectados”.
La Oficina Federal de Protección del Consumidor y Seguridad Alimentaria alemana informó el pasado viernes de que las más de 10.000 intoxicaciones por gastroenteritis detectadas en el este de Alemania podrían haber sido causadas por fresas congeladas procedentes probablemente de China.
Las pistas llevan a un mayorista que, al parecer, vendió las fresas congeladas, de origen probablemente chino, a la empresa Sodexo, la mayor del sector, con sede en la ciudad alemana de Rüsselheim, y a otros dos distribuidores de comida preparada para comedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.