jueves, 25 de octubre de 2012



La obra beneficiará a la agroindustria del Sur de Córdoba

CRISTINA KIRCHNER ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN GASODUCTO AGROPECUARIO POR MÁS DE $100 MILLONES


La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar y de Economía Hernán Lorenzino, anunció hoy la creación de un gasoducto agropecuario para el sur de la provincia de Córdoba, proyecto que demandará más de $ 100 millones.
“Esto beneficiará a todos los productores de la zona, mejorará la competitividad local de la agroindustria, y sobre todo, va a disminuir los costos en la producción y favorecerá el agregado de valor a la producción primaria”, destacó el ministro Yauhar al término del encuentro. 
Para la construcción del gasoducto, el gobierno nacional aporta más de $77 millones de un total de más de $100 millones que insume el proyecto total. 
Epígrafe: Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar y de Economía Hernán Lorenzino.
La obra, que beneficiará a los productores, a la agroindustria local y mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona, tiene como objetivo principal disminuir los costos de logística vinculados al transporte y depósito de combustibles. 
En segundo lugar, asegurará el abastecimiento regular del insumo en la zona comprendida, favorecerá la competitividad de la agroindustria local y mejorará los precios relativos del sector primario bajo su influencia. 
El gasoducto, que tendrá una extensión de 123,5 km, atravesará un área central, que constituye un centro estratégico de la actividad agroindustrial. Allí se destacan las manufacturas de origen agropecuario producidas por las industrias aceiteras, molineras, frigoríficos, láctea, y las relacionadas a la producción aviar y porcina, así como también cerealeras, seleccionadoras de maní y sus manufacturas derivadas. Esto además es complementado por el sector metalmecánico productor de maquinaria agrícola. 
El trazado del gasoducto unirá las localidades de Carnerillo y de Las Acequias, ubicadas en los departamentos de Juárez Celman y Río Cuarto respectivamente, y pasará por las localidades de Bengolea, Reducción, Charra, Chucul y Olaeta. 
La iniciativa propicia la sustitución de los combustibles líquidos y sólidos por el gas natural, más económico y abundante, con el consecuente ahorro en los costos directos. Lo que se busca es contribuir al proceso de transformación e incorporación de valor en la producción primaria regional, mediante el acceso al gas natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.