viernes, 5 de octubre de 2012


La Biopotenciación® de los Cultivos. Una novedad tecnológica aplicable al cultivo de soja.
Becker Underwood,  empresa líder en el desarrollo de Bio-Productos, presenta VAULT HP, su sistema integrado de BIOPOTENCIADORES para el cultivo de Soja.
El suelo agrícola, puede entenderse como un organismo que contiene vida, donde interactúan tres fases que lo constituyen: LA FÍSICA que lo caracteriza por su estructura y capacidad de retención de agua, LA QUÍMICA, que es producto de la meteorización del material madre que le dio origen y se traduce en la fertilidad que este tiene, y la BIOLÓGICA  que se  entiende por  millones de micro y macro organismos que cumplen una función esencial en la dinámica virtuosa de las tres fases y en  el desarrollo de las plantas, poniendo a disposición de las mismas, los nutrientes necesarios para su crecimiento, estimulando el mayor desarrollo radicular a través de la secreción hormonal y brindando protección contra microorganismos no deseados, generadores de enfermedades basales.
Años de labranzas y agregados de agroquímicos tan necesarios para la protección y nutrición de los cultivos, llevó a que la carga de micro organismos beneficiosos para las plantas fuera disminuyendo, y por lo tanto su acción debiera ser reemplazada con mayor nivel de uso de fertilizantes y agroquímicos protectores.
Viendo esto y entendiendo que lo mejor para los cultivos es proveer una acción combinada de agentes vitales, a través de la complementación que los biológicos le pueden brindar a los productos de síntesis química, Becker Underwood lanzó al mercado VAULT HP. El Pack está compuesto por tres productos:
·        Inoculante propiamente dicho, VAULT® Rz
·        Biopotenciador, Protector - bio estimulante, Extensión GE®.
·        Biopotenciador, bio fertilizante con propiedades bio fungicidas, Robust®, el cual también tiene propiedades de potenciación biológica.
La tecnología de uso está basada en un sistema de  productos súper concentrados, de fácil manipuleo y aplicación, que  actúan sobre la base de tres modos de acción:
·        El inoculante propiamente dicho, basado en bacterias de Bradyrhizobium Japonicum de alta concentración y ultra baja dosis de aplicación.
·        Biopotenciador, protector - bio estimulante que contiene un compuesto de nutrientes, vitaminas e hidratos de carbono que estimulan el crecimiento, protegen y prolongan su supervivencia, manteniéndolas sanas, activas y vigorosas por más tiempo sobre la semilla y en la zona radicular mejorando la nodulación. Extensión GE®promueve la comunicación entre las bacterias y las raíces para que una mayor cantidad de pelos radiculares desarrollen nódulos.
·        Por otra parte el Biopotenciador bio fertilizante, Robust® (en base a Bacillus subtillis), cuyo modo de acción radica en favorecer el desarrollo y sanidad radicular. Estos micro organismos producen un complejo de fitohormonas similares a los sintetizados por las plantas, que favorecen la multiplicación de pelos radiculares y la elongación de la raíz principal. Esto redunda en una mayor absorción de nutrientes y un aumento en la eficiencia del uso del agua así como también favorece a la formación de mayor número de nódulos y por consiguiente una mayor fijación biológica de nitrógeno en leguminosas. Finalmente, la estimulación a la síntesis de metabolitos fungistáticos que, en complemento con los fungicidas químicos agregados a la semilla, permite mejorar la performance de control de enfermedades como Fusarium o Rizoctonia en el cultivo de soja.
VAULT HP es la aplicación de la Biopotenciación® al  cultivo de soja. Es una tecnología de alto impacto agronómico, eficiente en costos y de baja huella ambiental, que permite aumentar las posibilidades de uso por parte de las plantas del recurso provisto, tanto en forma de fertilizantes como de terápicos protectivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.