jueves, 4 de octubre de 2012


La AFIP volvió a suspender a Bunge del registro de granos por irregularidades

El organismo de recaudación, que publicó la medida este lunes en el Boletín Oficial, busca recuperar cerca de u$s255 millones de impuestos. La firma cerealera deberá pagar la deuda y los intereses para volver a gozar de los beneficios fiscales .
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a suspender del registro de operadores de granos a la firma Bunge por irregularidades fiscales por cerca de u$s255 millones, una medida que le quita beneficios fiscales para sus operaciones.
Bunge ya había sido suspendida en abril por investigaciones por evasión fiscal, pero una medida cautelar de la justicia de Argentina, uno de los principales proveedores mundiales de alimentos, obligó al fisco a reincorporar la firma al registro, informó Reuters.
Sin embargo, la semana pasada la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Córdoba dio marcha atrás con el fallo favorable a Bunge y el lunes las autoridades publicaron en el Boletín Oficial la resolución con la nueva suspensión de la empresa.
Efectuamos una determinación de oficio (por evasión de impuestos) sobre Bunge por el período fiscal 2006/7, que luego se extendió hasta el 2008/9, que en total sumaba $1.200 (u$s255 millones)”, sostuvo a la agencia una fuente de la AFIP bajo condición de anonimato.
“Con esta determinación de oficio que le hicimos (a Bunge), hicimos una suspensión del registro de operadores de granos“, señaló la fuente.
Para ser reincorporada nuevamente en el registro de operadores de granos, Bunge deberá obtener el fallo favorable en una apelación ante la Corte Suprema o abonar a la AFIP el monto que le reclama (1.200 millones de pesos) más una tasa punitoria, sostuvo la fuente a periodistas, en una reunión en la sede del ente fiscal.
El sector agropecuario es uno de los más pujantes de la economía y es una importante fuente de financiamiento del Estado a partir de los impuestos a las exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.