viernes, 5 de octubre de 2012


Jornada técnica en La Pampa con más de 300 participantes

OSCAR SOLÍS: “ARGENTINA TIENE UN GRAN POTENCIAL PARA CRECER DE LA MANO DEL AGREGADO DE VALOR”


El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Norberto Yauhar, representado por el subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís, participó esta mañana de un encuentro con el ministro de Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario 2020, en el cual analizaron los instrumentos que permiten desarrollar y transformar a la producción primaria. 
“Agregar valor significa generar mayor cantidad de puestos de trabajo y dar relevancia a nuestros productos agropecuarios”, afirmó Solís frente a los más de 300 asistentes a la jornada técnica, a la vez que destacó que el rol de la Subsecretaría a su cargo es “generar la posibilidad de hacer realidad el concepto de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre industrializar la ruralidad”, aprovechando que “Argentina tiene un gran potencial para crecer de la mano del agregado de valor”. 
Epígrafe: El subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís, junto al ministro de Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán y al secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri.
Asimismo, el funcionario nacional destacó que los programas vinculados a la industrialización de la ruralidad permiten ejecutar políticas que impulsan a las cadenas productivas del sector agropecuario. Sobre esto, enfatizó que “en el marco de las metas del PEA 2020, se sustituirán de manera sostenible las importaciones, con más empleo para los argentinos y el desarrollo económico y social de regiones que muestran una marcada dependencia de la producción primaria”.
En ese sentido, el subsecretario afirmó que al posibilitar la interacción entre los ejes públicos, privados y agroindustriales, se facilita la integración generacional en base a la transferencia de conocimiento y experiencia. “Necesitamos forjar un nuevo capitalismo nacional y para este fin los pequeños y medianos productores serán esenciales, porque solamente agregando valor lograrán adquirir competitividad en el exterior”, sostuvo Solís, quien estuvo acompañado por Sebastián Lastiri, secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva.
El Gobierno Nacional crea herramientas que fomentan el armado de empresas, a través de una integración eficiente entre los sectores públicos y privados, con el objetivo de sostener estos emprendimientos en el tiempo. “Un elemento clave en este rumbo es asegurar el recurso humano, con gente arraigada en sus propias localidades y generando mano de obra”.
Del encuentro también participaron autoridades del INTA, directivos de universidades, funcionarios provinciales e intendentes de la zona de influencia de Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.