miércoles, 10 de octubre de 2012


JORNADA PASTURAS 2012, en la ciudad de Buenos Aires

El lunes 19 de noviembre se realizará la jornada “Pasturas 2012 – Claves para producir más y mejor” en el salón Auditorio de la Universidad Católica Argentina, Puerto Madero, Buenos Aires. El evento es organizado por la Unidad Integrada Balcarce (E.E.A. Balcarce-INTA Facultad Ciencias Agrarias-UNMdP) y está dirigido a profesionales, asesores, productores, encargados de ganadería [...]
El lunes 19 de noviembre se realizará la jornada “Pasturas 2012 – Claves para producir más y mejor” en el salón Auditorio de la Universidad Católica Argentina, Puerto Madero, Buenos Aires. El evento es organizado por la Unidad Integrada Balcarce (E.E.A. Balcarce-INTA Facultad Ciencias Agrarias-UNMdP) y está dirigido a profesionales, asesores, productores, encargados de ganadería y estudiantes relacionados con el medio agropecuario.

La Jornada Técnica tiene como eje central destacar el rol de la Tecnología de Pasturas para respaldar el desarrollo de una ganadería moderna, competitiva y sustentable, de alto valor productivo ambiental. Para ello se han diagramado una serie de conferencias que estarán a cargo de destacados especialistas del INTA, la Universidad y el sector privado.

En la mañana, el Ing. Aníbal Pordomingo (INTA Anguil) hará una apertura disertando sobre el panorama de la ganadería nacional. Seguidamente, la Ing. Mónica Agnusdei (INTA Balcarce) resaltará el rol de la ecofisiología de pasturas en la transformación tecnológica de la ganadería, introduciendo nuevos conceptos de Buenas Prácticas de Manejo de Fertilización y Pastoreo. Luego, el Ing. Nicolás Capelle (Asesor privado) expondrá su amplia experiencia práctica para lograr la mejor siembra de pasturas. La mañana terminará con un panel a cargo de importantes semilleros de  especies forrajeras.

Por la tarde se desarrollarán dos bloques a cargo de reconocidos aplicadores de tecnología que expondrán sobre las demandas y experiencias en manejo de pasturas  en los escenarios ganaderos actuales. El bloque Lechero estará moderado por el Ing. Miguel Taverna (INTA Rafaela). En este bloque el Ing. Santiago Fariña (AACREA) brindará un panorama del estado actual del aprovechamiento de pasturas en sistemas de tambo. Así mismo, el Ing. Pablo Chiribroste (Facultad de Agronomía /Universidad de la República-Uruguay) hará un análisis del rol de las pasturas perennes en la estabilidad de los sistemas productivos del Uruguay.

El segundo bloque, moderado por el Ing. Cristian Felkamp (AACREA), presentará una visión desde la  producción de carne. Los Ings. Paulo Recavarren (INTA Olavaria), Manuel Arnaude (Asesor privado) y Oscar Di Marco (FCA-UNMdP) mostrarán casos reales del potencial del agropiro y festuca en sistemas de recría de vacunos en campos bajos. Continuará el Ing. Enrique Paván (INTA Balcarce) exponiendo su experiencia en un sistema pastoril de bajo nivel de suplementación que apunta a mejorar la producción ganadera sin afectar la reconocida calidad de la carne Argentina. La Jornada finalizará con una presentación integradora del Ing. Juan Elizalde (Asesor privado) sobre la importancia de la cría y recría como motores propulsores del sistema de producción de carne.

Para más información e inscripción anticipada con importantes descuentos comunicarse telefónicamente al: (02266) 439104/ 439112 o por e-mail a: cursosanim@balcarce.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.