martes, 2 de octubre de 2012


Jornada estable

En el día de hoy, el mercado en nuestro recinto de operaciones se mostró similar a la rueda de negocios de ayer, con valores ofrecidos que acompañan la caída reflejada en el mercado de Chicago.





En el día de hoy, el mercado en nuestro recinto de operaciones se mostró similar a la rueda de negocios de ayer, con valores ofrecidos que acompañan la caída reflejada en el mercado de Chicago.

Durante el transcurso de la tarde de hoy, dentro del piso de la Bolsa de Rosario el mercado se presentó de modo similar a lo ocurrido el día lunes, con pocos ánimos por conciliar nuevos negocios, siendo nuevamente la excepción la comercialización del maíz fututo, quien sigue dándole impulso a los negocios. En cuanto a los valores ofrecidos abiertamente en nuestro piso, la soja y el girasol se mostraron con caídas, mientras qué, el maíz y el trigo exhibieron ofertas variadas.

En el mercado de Chicago, los futuros agrícolas cerraron variados en la rueda de hoy.

La oleaginosa ajusto sus valores en caída, ante el avance de la cosecha en EEUU y la caída del precio del aceite de palma.
Por su parte, el maíz cerró con alzas, ante la cobertura de posiciones vendidas y un aumento del consumo por parte de los usuarios finales, pese a que la suba se vio limitada por el avance de la cosecha en EEUU.
Por último, el trigo disminuyó su precio, ante la mejora en la humedad de los suelos en zonas secas de las Planicies estadounidenses que dejaron las últimas lluvias.

A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:

  •  Por soja las fábricas disminuyeron sus ofrecimientos abiertos y se mostraron dispuestas a pagar $ 1.830/ton con descarga inmediata. En tanto, por la oleaginosa con entrega en mayo de 2013, u$s 235/ton fue el valor ofrecido.
  •  En cuanto al trigo, la exportación buscaba pagar u$s 230/ton entrega en diciembre, mejorando hasta u$s 250/ton en marzo 2013.

  • Por maíz, la exportación se mostró dispuesta a pagar u$s 180/ton en condición cámara con entrega en noviembre, u$s 185/ton descarga en abril, y u$s 193/ton entrega mayo 2013.

  •  Con respecto al sorgo, la oferta fue $ 800/ton con descarga inmediata, y por el cereal de la nueva campaña la oferta fue de u$s 165/ton.

  •  Por último, los habituales compradores de girasol ofrecieron $1.690/ton por la mercadería con descarga inmediata, y u$s 300/ton con descarga en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.