jueves, 4 de octubre de 2012


Jornada de actualización de Nidera Semillas en Córdoba
 Qué hay detrás de las ventajas de sembrar maíz
 El maíz es uno de los granos que más refleja el cambio en la matriz alimentaria y energética del mundo. Para esta campaña, la Argentina tiene una oportunidad.

             Nidera invierte cada año 18 millones de dólares en su programa de maíz. “El proceso para que un maíz salga al mercado lleva 6 años de selección. Hoy, la compañía cuenta con 105 mil plots de ensayos, de los cuales, los templados están ubicados en 62 localidades y en otras 17 los tropicales”, relató Pablo Bergadá, director de Nidera Semillas en la apertura del encuentro realizado en Córdoba, en el Hotel Crowne Plaza, de Villa San Miguel, la semana pasada.

            Y agregó que en materia de biotecnología, están comenzando a utilizar la tecnología Doble Haploide que les permitirá duplicar a 10 mil híbridos el arranque del proceso de selección de materiales, además del desarrollo de nuevos eventos resistentes a insectos y herbicidas.

            La fuerte apuesta que la compañía hace en materia de maíz fue puesta en contexto por Miguel Mayer Wolf, director comercial de Nidera, quien se refirió a las particularidades que enfrenta la oferta y demanda del cereal. 
 

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