jueves, 25 de octubre de 2012

Informacin General
CRA presenta De la Tierra a la Mesa en Rosario 
Este martes 23 de octubre a partir de las 11 hs. conferencia de prensa en la Sociedad Rural de Rosario (Córdoba 1826).
 
Desde marzo el equipo económico de CRA viene realizando presentaciones enmarcadas dentro del ciclo anual De la Tierra a la Mesa, que tiene como objetivo exponer las grandes brechas que existen entre lo que perciben, en promedio, los productores agropecuarios por los alimentos que producen y lo que pagan los consumidores en las góndolas de hipermercados, supermercados y almacenes.
El 23 de octubre a las 11 horas el equipo técnico de CRA presentará De la Tierra a la Mesa en la Sociedad Rural de Rosario. Actualizado al mes de octubre y tras haber analizado más de 20 productos la brecha de precios entre lo que perciben los productores agropecuarios y lo que pagan los consumidores promedia en un 1368% para la gran mayoría de los alimentos que componen la canasta básica alimenticia.
El ciclo De la Tierra a la Mesa que lleva adelante CRA exhibe además que los productores nada tienen que ver con la inflación que azota a los argentinos y que afecta principalmente a los alimentos. El trabajo expone, por ejemplo, que lo que se le paga a los productores por la materia prima solo incide en un 16% en el precio final de los productos en las góndolas. 
En las instalaciones de la Sociedad Rural de Rosario los economistas de CRA expondrán en conferencia de prensa De la Tierra a la Mesa de CRA este martes 23 de octubre a las 11 horas. 

Lugar: Sociedad Rural de Rosario
Dirección: Córdoba 1826.
Hora: 11 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.