lunes, 29 de octubre de 2012


Grobocopatel estima que la soja estará entre U$S 500 y 600 el año próximo

“Hay un rango de precios en los mercados de futuros que van de U$S 500 a U$S 600 la tonelada en Chicago, pero cualquier noticia mala en relación al clima va a hacer subir los precios, mucho más probable que una volatilidad hacia abajo”, señaló Grobocopatel ante una pregunta de DyN. El empresario, que participa [...]
“Hay un rango de precios en los mercados de futuros que van de U$S 500 a U$S 600 la tonelada en Chicago, pero cualquier noticia mala en relación al clima va a hacer subir los precios, mucho más probable que una volatilidad hacia abajo”, señaló Grobocopatel ante una pregunta de DyN.
El empresario, que participa del 48 Coloquio Anual de IDEA en esta ciudad, estimó que hay un “30 por ciento de posibilidades de que el grano suba por arriba de 600 y que esté por debajo de 500, el 10”.
No obstante, dijo que “si dependemos todos de una cosecha hay una matriz productiva que es insuficiente, y por ello tenemos que tratar de generar una matriz más diversificada”.
El empresario, considerado el zar de la soja, opinó que el gobierno se quedará el año que viene con entre U$S 8.000 y 10.000 millones” como producto de las retenciones a la exportación del cereal, del cual se estima una cosecha de 55 millones de toneladas.
“Lo que hay que destacar es que todos los años el campo invierte 10.000 millones para tener soja, y eso no se destaca. Por el contrario, se destaca cuando una empresa invierte en una planta, a veces U$S 10 millones que es por única vez, y el campo lo hace todos los años”, se quejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.