miércoles, 17 de octubre de 2012


Fijaron fechas obligatorias para sembrar algodón (Resolución 74/2012 del Senasa)

A partir del 15 de octubre se podrá comenzar en zona este de Santa Fe (departamentos General Obligado y San Javier) y a partir del 01 de noviembre en la zona oeste de Santa Fe (departamento 9 de Julio).
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerdó esta semana las fechas obligatorias de siembra del cultivo de algodón para las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, según Resolución 74/2012.
Del 1º de octubre al 15 de noviembre se podrá sembrar algodón en Catamarca; este de la Ruta Nacional Nº 95 de la provincia de Formosa; La Rioja; Tucumán; zonas de riego de las provincias de Salta y San Luis y zonas Norte y Este de la provincia del Chaco, Departamentos: 25 de Mayo; Presidencia de la Plaza; Tapenagá, General Donovan, Libertad, 1º de Mayo, Sa n Fernando, Bermejo, Sargento Cabral, General San Martín, General Güemes, Almirante Brown.
En tanto que del 15 de octubre al 30 de noviembre está permitido sembrar algodón en Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Misiones; zona este de Santa Fe, (departamentos General Obligado y San Javier); zona de riego de Santiago del Estero y zonas Centro y Sur de la provincia del Chaco, Departamentos: Maipú, Independencia, Comandante Fernández, Quitilipi, OºHiggins, Mayor L. Fontana, San Lorenzo.
Finalmente del 1 de noviembre al 15 de diciembre, en el oeste de la Ruta Nacional Nº 95 de la provincia de Formosa; zona oeste de Santa Fe (departamento 9 de julio); zona de secano de Santiago del Estero y zona Oeste del Chaco, Departamentos: General Belgrano, 9 de Julio, Chacabuco, 12 de Octubre, 2 de Abril y Fray Justo Santa María de Oro.
El Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo Algodonero (Pnpepa) del Senasa recuerda que es importante cumplir con las fechas obligatorias de siembra del algodón a fin de controlar la presencia del picudo algodonero en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.