lunes, 29 de octubre de 2012


Exportación de carne a Israel se reanuda la próxima semana

PARAGUAY : Israel reanudará la importación de carne paraguaya la próxima semana con el regreso de los rabinos que supervisan la faena. Es uno de los mercados más exigentes pero con mejor paga por la proteína roja.
La exportación de carne a Israel se había interrumpido debido a que los rabinos que supervisaban la faena de los animales  viajaron a su país. Con su regreso se reanudará el envío de la proteína roja que en este caso implica un previo trabajo que consiste en el sacrificio del animal en cumplimiento del rito kosher, que reduzca al mínimo el estrés del bovino, también se tiene en cuenta un sangrado adecuado en el proceso y otros factores condicionantes para que el producto sea aprobado por el país euroasiático.

Frigorífico Concepción, Frigochaco y Frigomerc son las empresas que están habilitadas para la exportación de carne a Israel, que es uno de los mercados que paga uno de los mejores precios, ya que en el 2011 llegó a pagar  6.181 dólares por tonelada, informó la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Es año, luego de la recuperación de la exportación suspendida en septiembre del 2011 a causa del brote de aftosa los precios se redujeron a 4.772 dólares.

Por su parte Perú   abona por carne enfriada 6.327 dólares por tonelada, mientras que la expectativa de Chile, cuya recuperación está próxima según estimaciones es de 6.200 dólares la tonelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.