martes, 16 de octubre de 2012

Esponda: ¨La situación en los campos inundados se ha agravado¨


El presidente de la Sociedad Rural de Junín pidió que, una vez que baje el agua, se hagan las obras necesarias para evitar que esto vuelva a ocurrir.

El problema de los campos inundados en la provincia de Buenos Aires no se ha solucionado. Por el contrario, distintos productores aseguran que el problema sigue. Desde CARBAP, Rodrigo Esponda pide que se realicen las obras que hacen falta cuando el agua ceda.
“Esta semana la situación se ha agravado. No hay perspectiva de solución. Rápidamente deberían salir las emergencias para la asistencia financiera para continuar con la producción, pero esto no está sucediendo”, dijo Esponda para ONDAS DE CAMPO.
“Hay pruebas d sobra que la inundación afectó muchísimo. Cuando se vaya el agua, tenemos que trabajar y que las obras se hagan. Ojala que los legisladores nos sigan apoyando en la realización de las obras”, aseguró.
Sobre la realización de las mismas, y la ley que especifica fondos para ello, afirmó que “La ley se modificó y lo que era para uso agropecuario ahora puede usarse para gastos urbanos. Las obras hídricas tienen que estar en todos lados, no solo en el sector. El problema es que hace 10 años que se presentaron las obras y se hicieron un 30%. Hay un deseo de inaugurar obras que no están terminadas”.
“El agua ya está, tenemos que ver cómo aliviar la tragedia. No nos dejemos estar. Mi reclamo no es tanto al Gobierno nacional. Lo que el Gobierno espera ya lo sabemos. Tenemos que trabajar fuertemente en una alternativa para que la gente se refugie. Esto no va a cambiar. Esa responsabilidad es de la oposición”, aseveró.
Esponda pidió a la oposición que “aparezcan alternativas coherentes en el tiempo. Si no cambia la Legislatura el año próximo, la obra que hoy estamos charlando no se va a hacer. Tenemos que dar el primer paso para que la Legislatura el año que viene cambie. Hay que generar las alternativas”.
Esas alternativas, asegura Esponda, se deben construir sobre la base de la coherencia: “Tenemos que generar alternativas coherentes, donde lo que dijimos ayer lo podamos conseguir mañana. No es solo criticar al Gobierno nacional, estamos cansados del diagnóstico. Hay que exigirle a la oposición que esté a la altura de las circunstancias. Pretendo que haya un decálogo para que uno sepa qué camino van a tener, para recuperar la confianza”.
Sobre el acercamiento del sector con el líder camionero, fue tajante: “Yo no lo critico a Moyano, pero no me olvido. No es coherente hacer una alternativa con él. Se habrá peleado con el Gobierno, pero no me olvido quién es”.

Fuente: Ondas de Campo (Samuel Maturana y Mónica Demichelis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.