lunes, 1 de octubre de 2012


Escándalo: La oposición denuncia fraude en la reelección de Buzzi en FAA

El actual presidente de la entidad renovó su mandato por décimo tercer año consecutivo. Lo acompañarán Julio Currás y Ariel Toselli, un dirigente pampeano que responde a Ulises Forte. Alfredo de Angeli fue reelecto director del distrito Entre Ríos y desistió de presentarse a presidente “por irregularidades”. Denuncian intromisión de punteros kirchneristas en la elección.
Finalmente, en un clima de tensión y sospechas, este jueves y viernes se desarrolló en la ciudad de Rosario el Congreso Anual Ordinario donde se renovó buena parte de los principales cargos directivos de la Federación Agraria Argentina (FAA).
El dato más sobresaliente de la elección fue que el actual presidente de la entidad federada, Eduardo Buzzi, renovó por décimo tercera vez consecutiva su mandato por un año más, tal como lo había adelantado La Política Online esta semana.
Otro de los puntos más destacados del Congreso fue que el principal opositor, Alfredo de Angeli, pudo ser reelecto como director del distrito Entre Ríos con algo más del 75% de los votos y a pesar de una enorme cantidad de obstáculos que le pusieron en el camino.
Sin embargo, y a pesar de estar habilitado para presentarse a presidente tras ser electo previamente director, el mellizo desistió de competir “luego de comprobar una serie de irregularidades” en el acto eleccionario, según comentaron a LPO fuentes de la oposición.
Como vicepresidente primero, Buzzi logró confirmar al dialoguista Julio Currás, al tiempo que como vicepresidente segundo no pudo ubicar a Guillermo Giannasi, quien, luego de ir a segunda vuelta, tuvo que desistir de presentarse como candidato.
Giannasi, tal como lo reflejó este medio un tiempo atrás, venía muy golpeado tras conocerse el exorbitante sueldo que cobró durante 2011 como director del Renatre (embolsó una suma cercana a los 420.000 pesos).
Así las cosas, la novedad pasa porque el nuevo vicepresidente segundo de la entidad centenaria será Ariel Toselli. Se trata de un dirigente pampeano que responde al diputado nacional Ulises Forte y que se desempeñaba como secretario de Finanzas.
Por otra parte, la oposición logró colocar como director al ex dirigente buzzista Pedro Peretti en el distrito 7 (sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires) y a Daniel Oggero en el departamento santafesino de Castellanos (aunque, éste, luego renunció a su cargo).
En este contexto, y al igual que el año pasado, la oposición denunció fraude por parte del aparato buzzista en los comicios. “Buzzi trajo estudiantes, psicopedagogos y profesionales de otras ramas que jamás pisaron la entidad”, disparó un dirigente opositor.
“Hubo punteros kirchneristas que trabajaron duro para garantizarle al oficialismo la victoria y que trajeron votos truchos de distintos puntos del país y armaron centros juveniles que inscribieron sobre la hora”, denunció la fuente consultada.
De esta manera, dirigentes de las tres líneas opositoras (“Grito de Alcorta”, “Línea Federal” y “La Netri”) prometieron ir sacando a la luz las irregularidades de esta elección y organizarse para lograr destronar a Buzzi en 2013.
Por su lado, desde el buzzismo la versión es muy distinta. “El comicio y el escrutinio fueron fiscalizados por integrantes de las corrientes internas de la FAA y veedores de la Justicia electoral santafesina”, aseguraron en un comunicado de prensa.
La palabra de Buzzi
Ni bien se conoció al ganador, Eduardo Buzzi tomó la palabra en el Congreso. “El mandato que tenemos de parte de nuestras bases es que sigamos reclamando y gestionando por las políticas que hacen falta en nuestro país, para evitar la desaparición de más chacareros”, dijo.
“Es muy especial la sensación de que los pequeños y medianos productores de todos los rincones del país, nos sigan eligiendo para conducir los destinos de esta organización, que acaba de cumplir cien años”, agregó el presidente de la FAA.
Además, confirmó que marchará el próximo 10 de octubre a la Plaza de Mayo junto a la CTA, CGT, CCC y organizaciones sociales. “Vamos a ser miles que le vamos a estar diciendo a la presidenta que hay muchas cosas que se están haciendo mal”, señaló.
“Vamos a denunciar que a contramano de un relato oficial progresista, las medidas oficiales benefician a grandes grupos empresarios, como Soros, la Barrick Gold, la Exxon o Monsanto”, apuntó Buzzi.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.