lunes, 1 de octubre de 2012


En baja y a la espera de los datos del Usda

La soja cayó 10 pesos por tonelada y cerró a 1.860. El maíz se pagó 760.
El mercado de granos continúa con poca actividad en la Bolsa de Comercio de Rosario. La jornada de ayer estuvo caracterizada por negocios escasos, con precios que se mostraron sensiblemente inferiores a los escuchados el miércoles. Todo en un contexto marcado por un mercado de Chicago que operó con volatilidad, pero ajustando sus futuros con bajas. En el mercado doméstico, el volumen comercializado fue inferior al día anterior.
En Chicago, todos los futuros agrícolas cerraron con bajas, debido a una liquidación de posiciones de parte de los fondos de inversión de cara al reporte de stocks trimestrales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda), que se dará a conocer el día de mañana.
Soja. Las fábricas del gran Rosario disminuyeron sus ofrecimientos abiertos nuevamente y se mostraron dispuestas a pagar 1.860 pesos por tonelada con descarga inmediata, 10 pesos menos que el miércoles. Por la oleaginosa con entrega en mayo de 2013, no se escucharon valores abiertos.
 
Trigo. La exportación buscó pagar 230 dólares la tonelada entrega contractual. Para el cereal con descarga en febrero y marzo 2013, la oferta mejoró hasta 250 dólares.
Maíz. El consumo ofreció 760 pesos por tonelada con descarga inmediata, mientras que, la exportación se mostró dispuesta a pagar 180 dólares en condición cámara con entrega en mayo 2013.
Sorgo. La oferta fue 780 pesos la tonelada con entrega octubre. Por el cereal libre de tanino de la próxima campaña, el valor escuchado fue 170 dólares la tonelada.
Girasol. Por la oleaginosa se pagó 1.730 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.