martes, 9 de octubre de 2012


El precio del cerdo alcanza máximos y se mantendrá en 2013

ESPAÑA : Así lo ha afirmado el consejero delegado de Mercolleida.
Mercolleida, la lonja de referencia en el sector porcino español, ha augurado hoy para el 2013 una tendencia de cotizaciones altas de la carne de cerdo, que ayer mismo batió un récord histórico de cotización al situarse en 1,49 euros/kg, ha informado la lonja.
Francesc Ollé, consejero delegado de Mercolleida, ha asegurado durante la presentación en el marco de la Feria de Sant Miquel de Lleida del estudio “Años de cambio para el sector porcino español 2010-2011″, que el próximo año habrá una fuerte demanda exterior y una producción mantenida que hará que los precios mantengan una “tendencia al alza importante”. A esto se debe añadir la entrada en vigor de la nueva normativa de bienestar animal, que provocará una reducción de la cabaña porcina.
Sin embargo, ha añadido que el aumento de los costes de producción, sobre todo por la subida del precio del cereal, unido a una baja temporal de la cotización, podrá ser un problema para algunas explotaciones pequeñas.
Por otro lado, Ollé ha reconocido que los mataderos que se centran en el mercado interior tienen muchos problemas para repercutir la subida del precio del cerdo a las grandes cadenas comerciales.
En cuanto al estudio, presentado por el analista del sector porcino de Mercolleida, Miquel Angel Bergés, refleja que en los años 2011 y 2012 ha habido un cambio de tendencia en la cotización del cerdo.
Y es que en 2012 los precios han tenido una fuerte subida en febrero, se han mantenidos altos en la primavera y en verano y, en lugar de bajar como ha pasado otros años, se han incrementado desde finales de agosto hasta unos niveles históricos que le permitieron alcanzar ayer esa cifra récord de 1,49 euros/kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.