martes, 9 de octubre de 2012

El ¨Momo¨ defiende el reclamo de los gendarmes y prefectos

El secretario general de la UATRE comparó la actitud del Gobierno hacia las fuerzas de seguridad con lo que ocurre en Venezuela. Remarcó las internas dentro del ministerio de Garré.

La aplicación del decreto 1307/12 generó un inesperado conflicto salarial en las fuerzas de seguridad. Primero la Prefectura, y luego Gendarmería, protestaron por los descuentos que se les realizaron en sus salarios, del orden del 40 al 70%. El debate por la sindicalización de las fuerzas salió a la luz, y uno de los gremialistas aliados a Moyano, Gerónimo Venegas, expresó su solidaridad con ellos.
“No es bueno que el Gobierno, después de la crisis que está sufriendo el país en  el tema de seguridad, ataque a estas fuerzas. Las atacan y arteramente, porque esto de sacarles el 70% del salario es destruirlas. ¿Qué puede hacer un gendarme, que a lo mejor es del Chaco y viven en Buenos Aires, con 2 mil pesos?”, aseguró el “Momo” por ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD, por AM 550 Radio Colonia.
Luego, agregó: “Es un ataque del Estado a una institución. Destruir las fuerzas de seguridad es lo que está pasando en Venezuela. Me hago solidario con estos compañeros que hoy están en el trance difícil”.
Para el secretario general de UATRE, el conflicto “no es un tema económico, sino político. El Gobierno no puede resolverlo porque no tiene voceros, dejaron de ser creíbles. Los gendarmes, como los prefectos, quieren ver la letra chica y piden ser blanqueados”.
Venegas recordó un viejo conflicto con el kirchnerismo, que señalaba al sector agropecuario por la informalidad en el trabajo: “Este Gobierno, que dice que hay trabajo en negro, y serían ellos los que no deberían estar pagando en negro. No hay sintonía fina, es un unicato”.
También consideró que “dentro de las esferas de gobierno hay internas. Hay una interna en ese ministerio que provoca esto”.
“Esta desconfianza que tienen en las instituciones, como Gendarmería, hace que la fuerza que tiene que estar en un lugar la lleven a otra. Es sumir a las filas en la incertidumbre”,  recalcó.
 Por último, dejó entrever que podría ser candidato en las próximas elecciones legislativas, en 2013: “Yo voy a hacer lo que las filas de mi partido (el FE) digan”.

Fuente: Ondas de Campo (Samuel Maturana y Mónica Demichelis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.