martes, 9 de octubre de 2012

¨El aumento de la leche fue menos del 0,5%¨

Guillermo Giannasi, de la Mesa Nacional de Productores de Leche, relativizó el mencionado aumento que recibieron.

En los últimos días, surgió la noticia que, finalmente, los tamberos recibieron el tan pedido aumento que reclamaban a la industria. Sin embargo, Guillermo Giannasi, de FAA y la Mesa Nacional de Productores de Leche, aseguró que dicho incremento es ínfimo y “ya no podemos esperar más”.
“La leche subió de 22 pesos que valía el kilo de proteína a 22,5. Es menos del 0,5%. La realidad indica que vamos a tener un precio más bajo”, dijo a ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD.
Sobre las charlas con el Gobierno nacional, Giannasi afirmó que “El Gobierno tenía que hacer un estudio de competitividad, y quieren hacer uno nuevo dentro de 15 días para darnos un marco de lo que trabajamos. Pero le dijimos que no podemos esperar tanto. Determinar qué pasa entre el $1,4 y lo que paga el consumidor, en una hora alcanza para definirlo. Los productores no podemos esperar”.
“Lo mismo pasa en otros rubros: este Gobierno que dice que quiere redistribuir tiene políticas que favorecen la concentración de grandes grupos económicos. Cada vez menos tienen más. Por eso, la gran marcha que vamos a hacer el 10 de octubre en la Plaza de Mayo, nosotros no solo nos vamos a quejar”, agregó.
Por otro lado, confirmó que la FAA va camino a modificar sus  estatutos para limitar la reelección indefinida de su presidente: “Vamos a que en un plazo de cuatro o cinco meses se convoque un Concejo y adecuar los estatutos de FAA. Es lo que decidieron unánimemente cientos de compañeros. Vamos a adecuar el estatuto para tener una normativa acorde a los tiempos “.

Fuente: Ondas de Campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.