miércoles, 31 de octubre de 2012


Destacan los beneficios de una nueva ley de semillas

Es imprescindible para responder a la demanda global, afirman.
La investigación pública, los pequeños agricultores familiares y las empresas nacionales serán los primeros beneficiarios de la nueva Ley de Semillas. Sin este instrumento, los pequeños semilleros nacionales corren el riesgo de no poder sostener sus programas de investigación y desarrollo.
En estos términos se pronunció la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) en relación con el proyecto impulsado por el Ministerio de Agricultura de la Nación y destinado a reemplazar parte del texto actual, contenido en la Ley 20.247, que data del año 1973.
Junto con otras 21 organizaciones, los semilleros participan de las reuniones para consensuar el contenido de la nueva norma. El presidente de ASA, Alfredo Paseyro, dijo que “un nuevo marco legal en semillas es imprescindible para hacer frente a la nueva demanda global de alimentos, que está exigiendo más producción y mayor calidad, para garantizar sustentabilidad y trazabilidad en toda la cadena productiva”.
 
Con la nueva ley se fomentará los programas de mejoramiento, incluidos los cultivos no tradicionales, como las legumbres, maní, horticultura, las especies forrajeras, forestales, para un mayor desarrollo de las economías regionales, destacó la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.