jueves, 4 de octubre de 2012

Daniel Oggero renunció a su cargo de Director de FAA

Tras una fuerte interna previa, las elecciones de la Federación Agraria Argentina siguen siendo motivo de polémica. Daniel Oggero, el flamante director electo del Distrito XII, que incluye a Rafaela y a una amplia región, renunció a su cargo a pesar de haber ganado con el 97 por ciento de los votos, por considerar que la lista oficialista frustró la asunción de Esteban Motta como director suplente.
El Congreso llevado a cabo la semana pasada en Rosario, consagró por un período más a Eduardo Buzzi como presidente, y su lista, la Azul y Blanca, logró imponerse a la hora de nombrar los directores para los distintos distritos del país, modificando en algunos casos lo resuelto a nivel local. Esto fue lo que sucedió en el Distrito XII, donde la candidata que terminó segunda en la elección para director suplente, terminó siendo la designada por el Congreso para ocupar el cargo. Es que la metodología vigente pone a disposición de cada uno de los congresales, una planilla con el nombre de los dos candidatos que más votos recibieron en sus respectivos distritos, y sobre ella tiene que expresar su voto.
Tradicionalmente, se respeta la voluntad de los afiliados y se ratifica lo votado en cada lugar. Pero el viernes, al momento de optar entre Motta y Ester Fagiano (la que había terminado segunda), los congresales tacharon el nombre de Motta, un hombre bien identificado con Unión Federada, la lista opositora. Y eso desencadenó la renuncia de quien sí fue aceptado como director titular, Daniel Oggero.
“Yo renuncié porque Motta no ganó. Pero no porque no me gusta perder. Sino porque estuvo armado para que precisamente Motta no ganara. El Distrito había votado que Motta fuera suplente. Si yo no renuncio, estaría avalando esta forma de votar que es incorrecta”, expresó Oggero.
En diálogo con LA OPINION, el dirigente opinó que el proceso electoral es injusto y que su renuncia es
necesaria para marcar un precedente. “Cada Distrito va al Congreso con sus directores elegidos. Después el Congreso avala la elección. Todos los congresales saben cuál fue la voluntad del Distrito y generalmente la respetan, ya que no conocen quiénes son cada uno de los directores. Pero también está la posibilidad de votar al que salió segundo. Y la lista Azul y Blanca se puso de acuerdo para sacarlo a Motta, que había sido elegido en su propio Distrito”,
explicó.
Oggero, integrante de la comisión de Lechería de FFA, ramonense y que no pertenece a ninguna de las dos listas en disputa, se mostró “dolido” por lo sucedido y, al mismo tiempo, reafirmó su voluntad de seguir trabajando por la entidad. “Hace tres años que no es necesario hacer elecciones en el Distrito. Tenemos una forma de trabajar sincera, transparente, seria. Y nos duele que no hayan respetado nuestra voluntad. Yo creo que las ideas se debaten, no se
combaten. Por eso voy a seguir siendo federado. En lo que pueda seguir aportando, tanto a nivel local, nacional o provincial lo voy a hacer. Acá estamos trabajando todos por una entidad”, agregó.
Teniendo en cuenta esta decisión de Oggero, el distrito XII quedará en manos ahora del director suplente, o sea, de Ester Fagiano. Una dirigente oriunda de San Guillermo, proveniente de Mujeres Federadas, que tendrá a su cargo los destinos del distrito durante el próximo año. De todas maneras, Oggero anticipó que el año que viene él y Motta se volverán a presentar y, en caso de ganar, volverán a asistir ante el Congreso para buscar el aval que la Federación, en este caso, se negó a dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.