lunes, 1 de octubre de 2012


Cristina faltó al cóctel de Harvard después de su cruce con los alumnos

Estaba preparado con antelación pero la primera mandataria se excusó en problemas de la agenda. La esperaban los alumnos argentinos que la habían incomodado con un interrogatorio. Desde la Universidad defendieron el “compromiso entre los estudiantes y las voces de los líderes mundiales”.
La molestia que Cristina Kirchner sintió con las preguntas que le hicieron con los estudiantes de la Universidad de Harvard quedó a las claras poco después, cuando faltó al cóctel de despedida que le habían preparado en la casa de estudios.
La aguardaban los estudiantes que habían asistido a su conferencia y posterior interrogatorio, que tuvo varios momentos tensos con la presidenta acusando a los jóvenes de haber recibido letra para preguntar.
Fue esa una de las situaciones comentada ayer en la Casa de Estudios, donde todavía se sentía la repercusión del paso de la mandataria.
Una de las acusaciones de Cristina fue a un venezolano que leyó una pregunta sobre la libertad de expresión en Argentina. “Te vi leer, ¿No tenes memoria?”, lo increpó.
Según testimonios recogidos por Clarín, “el papelito es una regla” de los estudiantes porque siempre “ayuda” en situaciones de tensión como para ellos es entrevistar a un presidente.
La oficina de prensa de Harvard le aclaró a ese diario que a todos los mandatarios se los trata con el formato de “preguntas sin filtro” y no “arregladas de antemano”. Ydijeron no tener opinión sobre la disertación de Cristina porque lo que hacen es fomentar “un compromiso entre los estudiantes y las voces de los líderes mundiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.