martes, 2 de octubre de 2012


Corea inspeccionaria frigorificos uruguayos en octubre

Francisco Muzio, director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, (Mgap) dijo ayer al programa Tiempo de Cambio (radio Rural), que sobre fines de octubre desembarcará en el país una delegación de técnicos coreanos con el objetivo de inspeccionar y habilitar frigoríficos. Muzio explicó que se recibió un comunicado de la embajada [...]
Francisco Muzio, director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, (Mgap) dijo ayer al programa Tiempo de Cambio (radio Rural), que sobre fines de octubre desembarcará en el país una delegación de técnicos coreanos con el objetivo de inspeccionar y habilitar frigoríficos.
Muzio explicó que se recibió un comunicado de la embajada uruguaya en Corea en el que se da cuenta que la delegación asiática saldría hacia nuestro país el 27 de octubre, llegando al día siguiente, comenzando la inspección el lunes 29 de octubre. “No está confirmado aún pero creemos que ese va a ser el itinerario”, dijo.
Precisó que las medidas y decisiones políticas para concretar la importación por parte de Corea ya fueron tomadas, que ahora se está en una etapa administrativa y técnica. “Estamos dentro de los plazos que se habían conversado” cuando visitamos aquel país, precisó.
Las autoridades estiman que en diciembre podrá partir el primer embarque de carne.
ANTECEDENTES. El proceso de negociación que ahora parece acercarse al fin y por el cual Uruguay estaría muy cerca de llegar a un mercado exigente como el coreano comenzó hace más de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.