jueves, 25 de octubre de 2012

Comienza a operar nuevo servicio de control de calidad en Perú


Tras la alianza de la empresa chilena Decofrut y la compañía peruana, Cerper.
La alianza entre la empresa chilena Decofrut y la compañía peruana Cerper –anunciada a mediados de agosto de este año– dio inicio oficial a sus operaciones; enfocadas en ofrecer y desarrollar servicios de control de calidad y control de procesos y certificación de estiba en Perú.
Juan Manuel Benalcazar, gerente general de Agrovictoria
Con oficinas en Ica ­­–la principal zona productora de uva de mesa en Perú­– extenderán e implementarán sus servicios en Arequipa, Chincha, Trujillo y Piura.
Rodolfo Pacheco, gerente general de Fundo Sacramento, explica que Decofrut realizará una “exhaustiva revisión” de cada lote empacado y sólo exportarán aquellos que cumplan con las especificaciones que se han impuesto: “Nuestros compradores pueden estar seguros que con el servicio de Decofrut, sus especificaciones  de calidad se cumplirán al pie de la letra y tendremos una calidad homogénea durante toda la temporada”.
Por su parte, Juan Manuel Benalcazar, gerente general de Agrovictoria, indica que “es muy valioso poder contar en Perú con servicios especializados como los que ofrece Decofrut, con inspectores de experiencia, protocolos claros y probados y un software de última generación para manejar la información”.
Añade que “estamos seguros que la calidad de nuestra fruta se distinguirá por sobre otras etiquetas y nuestros clientes lo agradecerán”.
Rodolfo Pacheco, gerente general de Fundo Sacramento
Las crecientes exigencias en los mercados de destino y la necesidad de llegar con una calidad uniforme durante toda la temporada, hace que ambos exportadores valoren los servicios de Decofrut. Coinciden que la ventana de comercialización con que cuenta la industria de uva peruana es una ventaja aunque aseguran que hoy es insuficiente: “Necesitamos competir y el mejor argumento de venta es una calidad buena y uniforme”, indica Pacheco.
Benalcazar enfatiza que “todos nuestros contenedores se cargarán con protocolos certificados por Decofrut, asegurándonos una excelente distribución del aire frío entre los pallets. Con esto podemos tener mayor certeza de que llegaremos con buena condición de fruta, incluso a mercados tan distantes como Asia”.
Por su parte, el presidente de Decofrut manifestó estar satisfecho con la acogida en Perú y con la asociación con Cerper: “Es una empresa peruana de gran prestigio en el área de las certificaciones que ha hecho una excelente labor poniendo en marcha esta compleja operación. Esperamos tener una larga y fructífera relación”.
Servicios
El servicio de Control de Calidad busca asegurar que todos los lotes que embala un empaque; todos los días y a toda hora, se realice de acuerdo a normas predefinidas. Esto genera un impacto en la uniformidad de la fruta procesada, que en el mediano plazo se transforma en prestigio para la marca y en mejores retornos.
El servicio de Certificación de Estiba busca una óptima distribución del aire frío dentro del contenedor, con el objetivo de asegurar una mejor llegada de la fruta a destino ­­­–en especial hacia los pallets que están cerca de la puerta, el sector de mayor temperatura dentro de un contenedor.
“El impacto en la condición de llegada de la uva que produce una estiba correcta del contenedor es tremendo, y los protocolos de Decofrut están ampliamente probados en Chile por medio su empresa relacionada, Safe Cargo”, puntualiza Alcaíno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.