miércoles, 31 de octubre de 2012


Comienza la Conferencia Global sobre Investigación Agrícola

URUGUAY :   A partir del próximo lunes Punta del Este será la sede de la Conferencia Global sobre Investigación Agrícola más importante del mundo. Su trascendencia es tal, que el director Nacional del Inia, el Ing. Alfredo Picerno, estimó que “probablemente pasen muchos años para que nuevamente se realice en América Latina un evento de [...]
URUGUAY :   A partir del próximo lunes Punta del Este será la sede de la Conferencia Global sobre Investigación Agrícola más importante del mundo.
Su trascendencia es tal, que el director Nacional del Inia, el Ing. Alfredo Picerno, estimó que “probablemente pasen muchos años para que nuevamente se realice en América Latina un evento de esta naturaleza”, el que se espera “trace el rumbo del sector por varios años”.
Se trata de la “Segunda Conferencia Global Sobre Investigación Agropecuaria para el Desarrollo GCARD 2012”, que abordará la “Perspectiva y Alianzas para la innovación e impacto en la agricultura familiar” y se desarrollará entre el 29 de octubre y el 1º de noviembre en nuestro principal balneario.
A diferencia de lo habitual en este tipo de conferencias, en Uruguay se incluyó la realización de “Un día de campo” que se espera que sea una oportunidad para mostrar las experiencias locales y sirva de insumo para las discusiones que se generen en el transcurso del evento.
Participarán unas 630 personas, entre investigadores, autoridades políticas y productores, dijo el Ing. Alfredo Picerno, director nacional del Inia.
En ésta conferencia global se darán cita “los centros más importantes de investigación agropecuaria reunidos con sus donantes”, dijo la Ing. Alicia Martíns, responsable de la Secretaría Técnica de Cooperación del Ministerio de Ganadería.
Concurrirá el presidente de la República, José Mujica, y los ministros de Agricultura de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, adelantó la Ing. Alicia Martíns, responsable de la Secretaría Técnica de Cooperación del Ministerio de Ganadería.
La GCARD 2012 se desarrollará en el Hotel Conrad y fue declarada de Interés Nacional por la Presidencia de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.