martes, 2 de octubre de 2012

Chile: Productores agrícolas arriesgan altas multas


Mayor fiscalización y sanciones
Los derechos de captación de agua, embalses para riego, desechos líquidos, intervención de suelo, entre otros, son ítems que la gran mayoría de las actividades agrícolas conllevan. Con la nueva institucionalidad ambiental, el gobierno marca una clara intención de velar por la protección del patrimonio ambiental del país, aumentando la fiscalización y las multas, siendo estas actividades uno de los focos de su atención.
¿Qué implica la nueva normativa? ¿Cómo afecta al sector agrícola y vitivinícola? ¿Cuáles son las nuevas formas de fiscalización? ¿Cómo puede una productora agrícola ser más compatible con el medio ambiente? Estas y más preguntas serán la temática principal que abordará el próximo 24 de octubre el seminario de recursos naturales“La Nueva Regulación Medioambiental y su Repercusión en el Sector Agrícola y Vitivinícola” organizado por Araya & Cía Abogados en conjunto con la Consultora medioambiental Greenland Chile.
El evento, que se desarrollará durante toda una mañana en el Hotel Novotel, contará con expositores expertos en las distintas materias, como es Andrea Rudnik, jefa de Cambio Climático del Ministerio del Medioambiente y Francisco Riestra, jefe de fiscalización de la Dirección General de Aguas.
Según datos de la consultora medioambiental Greenland Chile, dedicada a dar asesorías de impacto ambiental, toda actividad comercial en sí tiene alguna repercusión en su entorno de una forma u otra. En particular los productores agrícolas se desenvuelven en un rubro que está en contacto directo con la naturaleza, y por lo mismo se ven afectados en mayor medida a este cambio de institucionalidad. Hoy en día todos, sin excepción, deben pasar por un acucioso estudio para cerciorarse de cumplir con la estricta normativa vigente, pues de lo contrario, arriesgan multas de hasta 10.000 UTA o el cierre y cese de las labores.
El cambio por parte del Gobierno, manifestado en esta nueva institucionalidad, marca una clara tendencia a velar por la protección del patrimonio ambiental del país y para no quedarse atrás en estos temas los invitamos a todos a participar de este interesante seminario.
Datos:
Organiza: Araya & Cía. Abogados y Greenland Chile
Valor: $50.000
Inscripciones: mcarrillo@araya.cl / 02-2082993
Lugar: Hotel Novotel
Dirección: Américo Vespucio Norte #1630
Programa:
-          Agroindustrias y la Nueva Normativa Ambiental / Expositor: Jorge García, Abogado de Greenland Chile
-          Negociaciones Internacionales y Compromisos de Chile en Cambio Climático / Expositora: Andrea Rudnick, jefa de la división de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente
-          Nuevas Formas de Fiscalización de Regantes / Expositor: Francisco Riestra, jefe de fiscalización de la Dirección General de Aguas
-          Organizaciones de Usuarios y generación Hidroeléctrica / Expositores: Sebastián Leiva y Andrés Ríos, abogados de Araya & Cía,, especialistas en Recursos Naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.