jueves, 11 de octubre de 2012

Chile - Producción Ovina: Seminario Internacional


Durante los días18 y 19 de Octubre se realizará en Temuco el Seminario Internacional "Innovando en la Producción Ovina" organizado  por la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, Inia Chile, Nodo Ovino de la Araucania y Consorcio Ovino.
 
El seminario que cuenta con la  participación de renombrados disertantes invita a  conocer los cambios y la situación actual mundial, bajo el marco de la innovación, en sistemas productivos ovinos de algunos de los principales países productores ovinos y de Chile.
 
La primera conferencia a cargo de James Rowede, M.Sc PhD. CRC Sheep de Australia será "Transformando ovinos de carne y lana de alto valor a través de la innovación". 
 
Entre los conferencistas también estarán presentes Peter Trefort, productor e industrial ovino, Director de Meat and Livestock Australia y CRC Sheep Australia "Experiencia de innovación en producción ovina australiana" y Francisco Donagaray, presidente del Consorcio de Lanas Ultrafinas del Uruguay quien disertará sobre  "Experiencia de innovación en producción ovina uruguaya." 
 
Entre los referentes nacionales se encuentran Rodrigo de la Barra, Ingeniero Agrónomo Ms. C PhD.  Subdirector de estación experimental Butalcura, investigador de INIA Remehue "Innovando en producción ovina en Chile, realidad nacional ovina" y José Marín presidente del Consorcio Ovino "Innovación Ovina en Chile"
 
Durante la segunda jornada se realizarán salidas a campo donde se presentarán resultados y experiencias productivas de INIA Carillanca- Consorcio Ovino y Nodo Ovino Araucanía.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.