miércoles, 17 de octubre de 2012


CHACO SUPERARA 200.000 HECTAREAS SEMBRADAS DE ALGODON Y 700.000 DE SOJA

El ministro de Producción del Chaco, Enrique Orban, dijo hoy que las últimas lluvias que se registraron en el territorio provincial y los pronósticos alentadores para noviembre y diciembre permiten adelantar que se superarían las 200.000 hectáreas sembradas de algodón y las 700.000 de soja durante la próxima campaña.
Si tenemos el acompañamiento del clima, el resultado final será muy bueno con la posibilidad de alcanzar rindes extraordinarios en girasol, trigo, soja, maíz, sorgo y algodón, aseguró y pidió a los productores algodoneros, ante el comienzo del período de siembra, que no bajen los brazos en la lucha contra el picudo.
Orban mencionó que se sembraron más de 400.000 hectáreas de girasol y que las 60.000 hectáreas sembradas con trigo ya se empezaron a recoger con muy buenos rindes.
Estamos en fecha de siembra de algodón y si la humedad acompaña, estaríamos superando las 200.000 hectáreas del textil en la provincia, algo que era impensado el año pasado, explicó.
En cuanto a soja, Orban apuntó que se harán no menos de 700.000 hectáreas entre soja de primera y de segunda, a lo que agregó la franja que ocuparán el maíz y el sorgo, cultivos que estarán alrededor de las 250.000 hectáreas, también se llevarán a cabo con éxito si tenemos la humedad suficiente.
Es de esperar que se cumplan los pronósticos que anticipan chaparrones y lluvias para lo que resta de octubre, noviembre y diciembre, lo cual nos permite abrigar la esperanza de tener un año agrícola extraordinario, indicó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.