miércoles, 17 de octubre de 2012

Buryaile asumió como Secretario de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual





El Diputado Nacional Ricardo Buryaile asumió hoy como Secretario de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, creada por la ley 26.522.

Al asumir su función dentro de la Comisión, el Diputado afirmó que “de aquí en más vamos a controlar el cumplimiento de todos los artículos de la ley de medios, y a trabajar para que se respete la pluralidad de voces, que es la esencia y el sentido primordial de la norma. Esto abarca a todos los medios de comunicación, y no sólo a los que no están a favor del gobierno".

“La constitución de esta Comisión, que se encontraba inactiva desde su primera reunión en 2009, es una oportunidad para normalizar el cumplimiento de la ley, y el funcionamiento del AFSCA y de RTA SE, que hasta hoy no contaban con representantes de las minorías parlamentarias en sus directorios, conforme lo establece la ley 26.522” manifestó el Diputado.

La UCR propuso como miembro del directorio del AFSCA al ex diputado nacional Marcelo Juan Alberto Stubri, y como miembro del directorio de RTA SE al ex diputado nacional Gustavo Cusinato.

En el marco de la reunión, se puso énfasis en los diversos incumplimientos a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por parte del Estado, que traen como consecuencia un grave daño a los principios de libertad de prensa y expresión en nuestro país.

Entre ellos, la inactividad de la Comisión Bicameral en estos últimos años de vigencia de la ley, la no integración de las minorías parlamentarias, la falta de designación del Defensor del Público, la ausencia de la publicación del censo de medios y la escasa transparencia en los procesos licitatorios de las nuevas señales de televisión digital.

Los artículos de la ley de medios han tenido una aplicación selectiva, siendo esta gravemente incumplida. Es por ello que la constitución de la Comisión es un principio de cumplimiento que brinda la posibilidad de garantizar la plena vigencia de los principios que establecen nuestra Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que la integran en materia de libertad de expresión, y la aplicación de la ley para todos por igual.

Al finalizar Buryaile remarcó que: “Esperamos que pronto asista el nuevo presidente del AFSCA, Martín Sabatella ya que a la fecha no fueron presentados el informe bianual ante la Comisión Bicameral a efectos de la adecuación por incorporación de nuevas tecnologías, ni los informes de gestión de los directores de la Autoridad Federal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.